Resulta que a 14 de agosto tenía cuatro reinas, una ya con seis nurses y las otras tres con un montón de capullos cada una. El problema es que en tan crítico momento tenía que ausentarme unos 15 días. ¿Que sería de mis reinas en tanto tiempo sin cuidados?
Las tenía en tubos de ensayo como había aprendido en el foro, o sea que la humedad no era problema, pero ¿y la alimentación?
Bueno, lo que hice fue comprar unas pequeñas fiambreras, metí los tubos de ensayo destapados cada uno en una fiambrera junto con alimento, concretamente y a sugerencia de kiko, un poco de galleta Oreo más o menos machacada. Además se me ocurrió también ponerles un poco de jamón. Me marché cruzando los dedos y esperando que todo fuese bien.
Por motivos inesperados tuve que volver a casa un momento siete días después. Un gran alivio, todo marchaba perfectamente, la reina de las seis nurses tenía ahora ocho y las otras reinas tenían ya unas

Por cierto, por lo que hablé con kiko y las fotos que veo en la galería creo que son Lasius.
Cuando veo los problemas que contáis por aquí con las colonias nacientes no acabo de creer en mi suerte. ¿Será que las lasius son más resistentes que las messor, que parece que son las que más se crían en el foro ?