Buenos dias gente.
Habeis visto que, pa lo pesao y cansino que soy, llevo un tiempo sin actualizar el multi-diario de mis niñas.
La verdad es que estoy un pelin atascaito y no se (aunque tenga unas cuantas, aun sigo siendo un novato) si ahora estoy avanzando con tranquilidad, o es que estoy haciendo algo mal...
- Messor Barbarus (Messy): Nada, estas van bien. Reina + 4 nurses, una barbaridad de huevos y larvas. Las conecte a la caja de forrajeo de un hormiguero Naturcolor (cerrado, claro) y, aunque timidamente, he comprobado que forrajean.
- M. Hesperidus: Tengo tres. Campy, que sospecho que no estaba fecundada, ya que los huevos son una copia exacta de los que puso al poco de llegar, otra que tengo en un tubo deluxe con separadores de Poliespan (con huevos, no se si larvas porque no se ve bien), y otra en un tubo de ensayo estandar, con huevos aparentemente (apenas la molesto o la miro). Comen
- Dorotea (que aun no queda claro si es Pheidole o Aphaenogaster): Cuatro larvas bastante grandes que.... ahi estan, diria que un mes sin cambiar o pupar. Creo que come.
- Crematogaster Auberti (Cremita): Huevos y larvas eternas, como Dorotea. Ni palante ni patrás. Come mucho.
- Lepisiotas (supuestamente): Recogidas en un vuelo nupcial hace 3 dias, tres reinas juntas y fecundadas. Comieron el primer dia y se recluyeron en la zona oscura del hormiguero para reinas. Amanecen muertas hoy, las tres, a la vez.
- Camponotus Rufuglaucus (Iris): La primera nurse nacio enseguida. La segunda la dejaron en la pupa y lleva asi, dos semanas (con el mismo aspecto que la otra cuando nació). No la desechan tampoco. Comen.
- Camponotus Rufuglaucus (numero 2): Con su nurse, huevos. La otra pupa, con el mismo tiempo que la Iris, no ha cambiado de aspecto. Me la encontré en el algodon de salida y la volví a meter (no se si solo la pusieron ahi, ya que estuvo conviviendo con una drosophila viva ¡lo se, mala idea- que acabe matando y dejándoles, sin que la comieran). Comen paté.
- Lasius Niger (Lassy): Muchas pupas (como una docena), que no se abren. Se que han nacido mas porque antes eran 6 y ahora son 8. Pupas que parecen eternas. Comen mucho, forrajean una vez al dia o cada dos dias.
- Lasius Flavus: Han combado el algodon del agua, me da la impresion de que está con hongos (blancos, no ácaros, las hormigas estan limpias), pero se refugian en el igual. Pupas eternas, eran 4 nurses, ahora solo veo una de vez en cuando forrajeando o montando guardia. No puedo rotar el tubo para mirar sin liarla ya que estan conectadas a caja de forrajeo.
- Temnothorax Unifasciatus: Lemmings, cada dos dias aparece alguna muerta con una gota invisible de antifugas (he respasado dos veces para evitar que pase y se esfuerzan en encontrarla y ahogarse en ella). Reina, nurses, huevos y larvas en un hueco entre la cola y la nuez que les habia preparado como casa. Comen. Tendré que plantear alguna solucion para evitar tantas muertes. Colocaré un tubo preparado a ver si con suerte, se pasan dentro, pero veo complicado que salgan de donde estan.
- Myrmica Rubra: Solo hubo una muerte y parecia de vejez. Debido aun un incidente (bastante gracioso) con un minitenebrio que se me cayó a la caja de forrajeo se han mudado definitivamente al hormiguero (no era mi intencion, tenian un tubo acondicionado con separador y oscuridad al lado del suyo, que ya no tenia agua). Tienen huevos y larvas. Comen.
Atasco multiespecie, sugerencias:
- Aurelin1978
- Reina
Atasco multiespecie, sugerencias:
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)
Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)
Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225