Asustado

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Sylivan
Reina

Asustado

Mensaje por Sylivan »

Tengo un gran problema!! hoy he cambiado a la reina de un hormiguero sandwich a uno de yeso. pero la reina lleva todo el dia muy nerviosa inspeccionando el terreno y ha dejado los huevos de lado en el compartimento oscuro que he preparado. Van a morir?

la escayola esta humeda, puede que sea que la he humedecido demasiado y su compartimento este demasiado humedo??? :shock:
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

Bueno viendo que ya se iba a poner a hacer nido en otro lao, ya que estaba quitando trocitos de escayola, he decidido meterla en el hueco que yo le habia preparado y taparle la entrada con algodon, que usare para darle el agua azucarada...

hago bien?
rober_cdt
Larva

Mensaje por rober_cdt »

Dejala que se tranquilice, es un sitio nuevo y tiene mucho que descubrir, cuando inspeccione un poco el tereno y se acostumbre a su nuevo lugar estara mas tranquila. Yo no la encerraria en el nido si el yeso esta humedo porque podria morir por el exceso de humedad.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Has encerrado a la reina en una camara de tu preferencia con un algodon que pretendes humedecer con agua azucarada? pues la verdad es que no es muy buena idea :roll: . Primero porque si no entraba en aquella camara debe ser por algo y segundo esto de poner un algodon en el yeso y empaparlo de agua azucarada y ademas usarlo como tapon para que la reina no escape de la camara, lo unico que lograras será la aparición de hongos prematura. Que tipo de hormiguero has hecho? tipo ozo?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ale
Reina

Mensaje por ale »

Lo que se suele hacer cuando se trata de una reina sin obreras es meterla en un nido pequeño, como por ejemplo un tubo de ensayo. Asi se siente más segura. De todas formas, no te aconsejo que toques mucho a la reina. Dejala tranquila, seguro que te lo agradecera. Ponla a la oscuridad y si quieres mirarla, hazlo una vez a la semana. :wink:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ya he visto el hormiguero en tu diario y decir que no está humedo sino empapado :shock: No has dejado que secara nada. Además como dice Ale, tendrias que tenerla en un tubo de ensayo o bote de carrete o algo similar hasta que tuvieras al menos unas cuantas nurses.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ale
Reina

Mensaje por ale »

Pos si... Parece muy humedo. Lo has secado antes de meter a la reina? Yo seria tu quitaria a la reina de alli, y la meteria en un carrete de foto o un tubo de ensayo. Mira aqui que hay muchas posibilidades:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1253
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

Si... me kawen mi impaciencia!! :x bueno de momento la dejare a ver como se desarroya en ese lugar un par de dias,por que como quiera coger los huevos me va a dar el lio.... :roll: le quitare el algodon mañana a ver si se ha hecho a su habitaculo e intentare mantener el recipiente a una temperatura adecuada para que se evapore un pelin mas rapido la humedad pero produciendo la minima condensacion posible. Mi Reina sera la mas fuerte!! jaja (espero que sea asi :wink: ). Gracias... os ire comentando que tal va
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sylivan escribió:Si... me kawen mi impaciencia!! :x
Si quieres triunfar en esto ármate de paciencia. Y esa paciencia empieza por leer antes de actuar. Si hubieras repasado el foro antes de lanzarte a la aventura no hubieras comentido tantos errores :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

De los errores se aprende. Seguro que ese no le vuelves a cometer :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”