aqui un link sobre criar drosophila
posible xcom: aqui un link sobre criar drosophila
http://www.geocities.com/ciclidos/artic ... sofila.htm
hay teneis ese link en español pero vamos hay mucha info en internet y tiendas en españa que las venden.
hay teneis ese link en español pero vamos hay mucha info en internet y tiendas en españa que las venden.
Última edición por xcom el 08 May 2004 22:37, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
decir que ya he conseguido con éxito su cria, es muy fácil y muy útil como alimento.
en teoria poner medio trozo de platano maduro, luego echar 2 cucharadas grandes de azucar y luego algo de agua y batir, como la masa estará muy liquida agregamos patata en copos, echamos solo un poquito, luego una de dos o le echais un conservante o vinagre aunque el vinagre no me dura mucho sin que aparezcan hongos, en fin no huele mal y las moscas se reproducen como locas y las hormigas ahora mismo se estan poniendo ciegas^^
se me olvidaba decir que las moscas que yo tengo son moscas sin alas, que creo que cuando se reproduzcan volveran a tenerlas, cosas de la genetica.
en teoria poner medio trozo de platano maduro, luego echar 2 cucharadas grandes de azucar y luego algo de agua y batir, como la masa estará muy liquida agregamos patata en copos, echamos solo un poquito, luego una de dos o le echais un conservante o vinagre aunque el vinagre no me dura mucho sin que aparezcan hongos, en fin no huele mal y las moscas se reproducen como locas y las hormigas ahora mismo se estan poniendo ciegas^^
se me olvidaba decir que las moscas que yo tengo son moscas sin alas, que creo que cuando se reproduzcan volveran a tenerlas, cosas de la genetica.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Como criar drosofila, aquí link a web
Cuando dices que les echas patata en copos ¿a qué te refieres exactamente? ¿a puré?
Pues si con eso se alimentan bien me gustaría intentarlo. A ver si capturo unas cuantas. Pero creía que lo que comían era la levadura que crecía en el medio alimenticio ¿has visto si comen pronto lo que les pones, o tardan unas horas?
Pues si con eso se alimentan bien me gustaría intentarlo. A ver si capturo unas cuantas. Pero creía que lo que comían era la levadura que crecía en el medio alimenticio ¿has visto si comen pronto lo que les pones, o tardan unas horas?
exacto pure.
si hay que dejarlo reposar, por lo menos un dia.
Esta muy bien por que unido a los tenebrios te ahorran mucho trabajo, luego al ser pequeñas se las puedes dar a las reinas nuevas cuando crian, por ejemplo el año pasado las goniommas, lasius, pheidoles y messor barbarus se las comian con muchas ganas.
si hay que dejarlo reposar, por lo menos un dia.
Esta muy bien por que unido a los tenebrios te ahorran mucho trabajo, luego al ser pequeñas se las puedes dar a las reinas nuevas cuando crian, por ejemplo el año pasado las goniommas, lasius, pheidoles y messor barbarus se las comian con muchas ganas.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Articulo de Drsoposphila
Hola a todos tengo un artículo sobre la cría de Drosophila HOME MADE para la revista de nuestra asociación.
Este es el enlace en PDF http://www.seca-org.com/fruta.pdf
A ver si es de utilidad.
Saludos
Este es el enlace en PDF http://www.seca-org.com/fruta.pdf
A ver si es de utilidad.
Saludos
hostras, muchas gracias miguel¡¡¡
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Bueno esto va viento en popa, tengo tropicientas mil larvas huevos y moscas, tengo que decir que estoy pensando en hacer un envio masivo de moscas a todos los que quieran, de verdad que junto al tenebrio ahorra muchos poblemas, son perfectas para las hormigas pequeñas y como alimento para reinas
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Pupa
xcom
Me harias el favor de enviarme a mi unas cuantas??? jejeje, parecen MUY buena idea, y además quiero probar con en vez de puré de patata, un poco de gelatina de fresa o algún color más llamativo para ver a las larvas rojas jjajaja, supongo que no será nocivo pa las hormigas.
Un saludo
Un saludo
Que os parece si abrimos un post para hablar de la cria de tenebrios y de drosophilla como fuente de alimento? Creo que lei en otros posts o fuera del foro algo sobre un recipiente con serrin y pelas de fruta para los tenebrios y que hay que pedir tenebrio molitor cuando se compran... pero no estoy seguro
Bueno, que eso, que abro un post y los que sabeis del tema hablad de las cria de estas dos especies y de como las relacionamos con las hormigas, de forma ordenada a ser posible (ya que seria mezclar ambas crias en un post). Para esto lo mejor seria que cada uno dividiece sus respuestas en dos bloques y los rellenase convenientemente (si sabes solo de tenebrios, la otra parte la dejas en blanco)
Ya continuo en el post nuevo
Un Saludo
Bueno, que eso, que abro un post y los que sabeis del tema hablad de las cria de estas dos especies y de como las relacionamos con las hormigas, de forma ordenada a ser posible (ya que seria mezclar ambas crias en un post). Para esto lo mejor seria que cada uno dividiece sus respuestas en dos bloques y los rellenase convenientemente (si sabes solo de tenebrios, la otra parte la dejas en blanco)
Ya continuo en el post nuevo
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Clint seguro que sí, lo malo es que para las cruentatus deberías hacer cria masiva, pues ya ves, para una cruentatus una drosophilas es pequeñita! pero yo creo que sí, creo que es más proteinico que los tenebrios, les gustan mucho más, dejan menos restos, luego apenas llega a pudrirse nada y por lo tanto no hay tanta riesgo por hongos.
Yo las uso por ahora con las myrmica porque solo tengo muy poquitas pero en cuanto tenga más lo usaré con todas las que se las coman, pues con las myrmica el resultado ha sido excelente y ya te dijo no dejan nada de restos, con los tenebrios era un follón...
Por cierto Clint me alegro de verte de nuevo por aquí!
ciao.
Yo las uso por ahora con las myrmica porque solo tengo muy poquitas pero en cuanto tenga más lo usaré con todas las que se las coman, pues con las myrmica el resultado ha sido excelente y ya te dijo no dejan nada de restos, con los tenebrios era un follón...
Por cierto Clint me alegro de verte de nuevo por aquí!
ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
DROSOPHILA
Hola a todos, la drosophila sin alas, cuando salgan las crias, igual saldran sin alas. Pero como es una mutación, deben mantenerlas en un sitio fresco, lejos del calor, ya que pueden volver a mutar y naceran moscas con alas.
Si van a comprarlas a una universidad , las piden como moscas vestigial (sin alas, o con alas vestigiales, o alas amorfas), y también sirven la miniature (con alas un poco mas cortas a als silvestres), que solo dan saltitos, no vuelan.
Las vestigiales (sin alas), caminan.
Si van a comprarlas a una universidad , las piden como moscas vestigial (sin alas, o con alas vestigiales, o alas amorfas), y también sirven la miniature (con alas un poco mas cortas a als silvestres), que solo dan saltitos, no vuelan.
Las vestigiales (sin alas), caminan.