No sé si hago mal poniendo este post aquí o debería estar en el de Mirmecología. Mi pregunta es la siguiente, se puede aparear machos y hembras del mismo hormiguero ?
Imagino que me direis que probablemente un año se produzcan solo machos y otro año solo hembras, pero supongamos que algunos de estos machos o hembras no hubieran salido en vuelos nupciales cuando tocaba y queden en el hormiguero para un año futuro, o bien para experimentación en cautividad. ¿Se podría dar el caso? ¿Sería perjudicial? ¿O no sucedería nada?
Ciao.
¿Apareamientos entre hormigas?
- XyVy
- Camponotus Velascotus
¿Apareamientos entre hormigas?
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
La colonia produce tanto machos como reinas aunque en una proporción x:1 (x > 1), la respuesta a esta desigualdad Aquí
La mayoría de especies no se aparean con sus congeneres, teniendo lugar la historía que ya conoceis: vuelo nupcial, 'noche de bodas', colonia.
Sin embargo, y aqui está la excepción que confirma la regla, ciertas especies se aparean dentro del nido con sus congeneres. Este es el caso de la mayoría de las especies poligínicas (Ej: L. humile)
La mayoría de especies no se aparean con sus congeneres, teniendo lugar la historía que ya conoceis: vuelo nupcial, 'noche de bodas', colonia.
Sin embargo, y aqui está la excepción que confirma la regla, ciertas especies se aparean dentro del nido con sus congeneres. Este es el caso de la mayoría de las especies poligínicas (Ej: L. humile)
- XyVy
- Camponotus Velascotus
De acuerdo en que la colonia produce machos y hembras aunque no en igual en proporción esto no lo sabía.
De acuerdo también con lo de poliginicas y que se apareen dentro del hormiguero.
De acuerdo también amigo AGD, con el tema de los vuelos nupciales, etc, pero podrían reproducirían dos individuos de la misma colonia ? Imaginate por ejemplo reproducción en cautividad ya se que el tema es complicado pero por ejemplo xcom lo consiguió con las Tapinomas creo recordar. (Aunque no eran machos y hembras de la misma colonia creo).
Cuentame que opinas u opinais de esto.
De acuerdo también con lo de poliginicas y que se apareen dentro del hormiguero.
De acuerdo también amigo AGD, con el tema de los vuelos nupciales, etc, pero podrían reproducirían dos individuos de la misma colonia ? Imaginate por ejemplo reproducción en cautividad ya se que el tema es complicado pero por ejemplo xcom lo consiguió con las Tapinomas creo recordar. (Aunque no eran machos y hembras de la misma colonia creo).
Cuentame que opinas u opinais de esto.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Es justo lo que te respondi, ciertas especies si se reproducen entre ellas (los hermanos fecundan a sus hermanas). Aunque esto solo ocurre en ciertas especies, es más bien una excepción que la regla general.a mayoría de especies no se aparean con sus congeneres, teniendo lugar la historía que ya conoceis: vuelo nupcial, 'noche de bodas', colonia.
yo todos los apareamientos que he conseguido vease tapinomas, catas y ahora leptox pues ha sido a través de alados de distintos hormigueros.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Ok AGD creo que con esa ultima respuesta para mi queda zanjado el tema, porque lo que me interesaba era saber que tal se daba el apareamiento en colonicas moniginicas. Gracias y perdona por tanto divagar por mi parte.
Es que estaba pensando en si alguna colonia me llegaba adulta y no es poliginica si podre reproducir algunos de los alados de la colonia con alados de la misma colonia. Ciao y perdona si te he hecho postear mucho. Bye.
Es que estaba pensando en si alguna colonia me llegaba adulta y no es poliginica si podre reproducir algunos de los alados de la colonia con alados de la misma colonia. Ciao y perdona si te he hecho postear mucho. Bye.