ANTWORKS

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
TACHUELO
Huevo

ANTWORKS

Mensaje por TACHUELO »

Como puedo impedir la aparicion de ongos y bacterias??

En los proximos dias quiero construir un hormigero de escayola segun las indicaciones ke he leido en este foro, pero como consigo cambiar a las obreras y las crias????

Gracias...
ANTWORKS
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

En principio el tema va dirigido a "Construcción de hormigueros".

El antworks, su gel creo que ya tiene algun tipo de funguicida que los previene, sino a los pcoos dias todo el gel seria infectado por hongos.

Cuando quieras cambiarlas conecta un tubo del antworks (nose si tiene algun orificio o deberas apañartelas ...) al hormiguero, ilumina al màximo el antworks y el hormiguero de yeso a oscuras (con una manta, debajo de la cama por ejemplo) y veras que se tresladaran al hormiguero mas oscuro.

Salud :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Para evitar la aparición de hongos en el caso de yeso/escayola, primero: no pasarte echando agua para humedecerlo y segundo: existen fungicidas en farmacias, puedes echar una cierta cantidad de estos en el agua que vas a usar para hacer la escayola.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
TACHUELO
Huevo

Mensaje por TACHUELO »

Muchas gracias, la verda es que estoy impresionado con la cantidad de detalles que ignoraba de las hormigas, este foro es muy completo e interesante.

Esto acaba de empezar!!!! :lol:
ANTWORKS
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Tu mismo lo has dicho, eso acaba de empezar,jeje. Poco a poco irás aprendiendo más y más cosas sobre ellas :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

lo que hago yo para evitar los hongos es diluir lejia en agua y echarla al hormiguero.

el porcentaje lo hago a ojo, cojo un vaso de agua y le echo un chorrito pequeño, mas bien unas gotas y luego con una jeringuilla voy echandolo por el hormiguero para humedecer.
ten en cuenta que la lejia puede dañar a la colonia que tengas, por eso debe ser un porcentaje bajo.

a mi me da buen resultado y eso que solo lo hago cada mucho tiempo.

un saludo
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

pedrogolf73 escribió:lo que hago yo para evitar los hongos es diluir lejia en agua y echarla al hormiguero.

el porcentaje lo hago a ojo, cojo un vaso de agua y le echo un chorrito pequeño, mas bien unas gotas y luego con una jeringuilla voy echandolo por el hormiguero para humedecer.
ten en cuenta que la lejia puede dañar a la colonia que tengas, por eso debe ser un porcentaje bajo.

a mi me da buen resultado y eso que solo lo hago cada mucho tiempo.

un saludo
¿Unas 10 gotas de lejía por vaso de agua crees que estaría bien? ¿Sobre qué especies has hecho eso?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

si , podria valer aunque quizas si utilizas una jeringuilla calcularas mejor.

pon que un vaso de agua tenga alrededor de 200 mililitros, pues le echas 4 mililitros de lejia.

lo probe en un homriguero que tenia messor y no hubo ningun problema, pero para evitar muertes podrias dejar el hormiguero un abierto unos minutos para que salgan los vapores y evitar q intoxiques a las hormigas , aunque ya te no pasa nada.

un saludo
Responder

Volver a “Cria general”