Como puedo impedir la aparicion de ongos y bacterias??
En los proximos dias quiero construir un hormigero de escayola segun las indicaciones ke he leido en este foro, pero como consigo cambiar a las obreras y las crias????
Gracias...
ANTWORKS
En principio el tema va dirigido a "Construcción de hormigueros".
El antworks, su gel creo que ya tiene algun tipo de funguicida que los previene, sino a los pcoos dias todo el gel seria infectado por hongos.
Cuando quieras cambiarlas conecta un tubo del antworks (nose si tiene algun orificio o deberas apañartelas ...) al hormiguero, ilumina al màximo el antworks y el hormiguero de yeso a oscuras (con una manta, debajo de la cama por ejemplo) y veras que se tresladaran al hormiguero mas oscuro.
Salud
El antworks, su gel creo que ya tiene algun tipo de funguicida que los previene, sino a los pcoos dias todo el gel seria infectado por hongos.
Cuando quieras cambiarlas conecta un tubo del antworks (nose si tiene algun orificio o deberas apañartelas ...) al hormiguero, ilumina al màximo el antworks y el hormiguero de yeso a oscuras (con una manta, debajo de la cama por ejemplo) y veras que se tresladaran al hormiguero mas oscuro.
Salud
Bajo tierra desfila un ejercito...
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Para evitar la aparición de hongos en el caso de yeso/escayola, primero: no pasarte echando agua para humedecerlo y segundo: existen fungicidas en farmacias, puedes echar una cierta cantidad de estos en el agua que vas a usar para hacer la escayola.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
lo que hago yo para evitar los hongos es diluir lejia en agua y echarla al hormiguero.
el porcentaje lo hago a ojo, cojo un vaso de agua y le echo un chorrito pequeño, mas bien unas gotas y luego con una jeringuilla voy echandolo por el hormiguero para humedecer.
ten en cuenta que la lejia puede dañar a la colonia que tengas, por eso debe ser un porcentaje bajo.
a mi me da buen resultado y eso que solo lo hago cada mucho tiempo.
un saludo
el porcentaje lo hago a ojo, cojo un vaso de agua y le echo un chorrito pequeño, mas bien unas gotas y luego con una jeringuilla voy echandolo por el hormiguero para humedecer.
ten en cuenta que la lejia puede dañar a la colonia que tengas, por eso debe ser un porcentaje bajo.
un saludo
- EagleScreen
- Reina
¿Unas 10 gotas de lejía por vaso de agua crees que estaría bien? ¿Sobre qué especies has hecho eso?pedrogolf73 escribió:lo que hago yo para evitar los hongos es diluir lejia en agua y echarla al hormiguero.
un saludo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
si , podria valer aunque quizas si utilizas una jeringuilla calcularas mejor.
pon que un vaso de agua tenga alrededor de 200 mililitros, pues le echas 4 mililitros de lejia.
lo probe en un homriguero que tenia messor y no hubo ningun problema, pero para evitar muertes podrias dejar el hormiguero un abierto unos minutos para que salgan los vapores y evitar q intoxiques a las hormigas , aunque ya te no pasa nada.
un saludo
pon que un vaso de agua tenga alrededor de 200 mililitros, pues le echas 4 mililitros de lejia.
lo probe en un homriguero que tenia messor y no hubo ningun problema, pero para evitar muertes podrias dejar el hormiguero un abierto unos minutos para que salgan los vapores y evitar q intoxiques a las hormigas , aunque ya te no pasa nada.
un saludo