AntWorks con colonia de lasius niger

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
fergusrg@hotmail.com
Huevo

Mensaje por fergusrg@hotmail.com »

Me regalaron hace unos meses un AntWorks y a principios de febrero instale en él una colonia de lasius niger

Coloqué el tuvo de ensayo dentro del hormiguero, desde que coloqué las hormigas dentro del AntWorks salen rara vez de la probeta y aunque han entrado en los túneles que yo les hice no han hecho ninguno, eso no ha impedido que el número de hormigas haya aumentado ligeramente.

Las lasius niger no pueden cavar en el AntWorks por su pequeño tamaño? estarán hibernando? o acaso es porque tengo el AntWorks sobre la mesa y necesitan un lugar más oscuro para sentirse cómodas?

Agradeceré mucho un poco de ayuda.

NOTA: No publicidad
vilafranqui
Huevo

Mensaje por vilafranqui »

Hola.
Yo te cuento mi experiencia en cuanto al Antworks y las Lasius Niger. Yo también puse el tubo de ensayo dentro del Antworks y cometí el error de "obligar" a mudarse al hormiguero de gel. RESULTADO: Todas las nurses muertas y solo sobrevivió la Reina. Actualmente la tengo en un tubo de ensayo con algodón y agua azucarada, y ha puesto algunos huevos (eso creo porque intento no molestarla mucho).
Antworks, saqué el Gel y he introducido tierra con la intención de que en un futuro, y cuando la colonia haya crecido, se muden las Pheidole Pallidula que tengo. En cuanto a la Reina de Lasius, espero que sobreviva y consiga tirar adelante...

Así que a partir de lo que te he explicado, y siguiendo el consejo que encontrarás en varios mensajes de este foro, te recomiendo que saques el tubo de ensayo del Antworks y mientras la colonia crece, consigas un hormiguero con mejores condiciones de las que le puedes proporcionar a las hormigas con el gel.

Un saludo
Responder

Volver a “Cria general”