Antworks con agua

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Chinos
Huevo

Antworks con agua

Mensaje por Chinos »

Hola, talvez mi pregunta es algo extraña, pero me preocupa el bienestar de mis hormigas.
Compre una granja de hormigas que esta echa de gel (la granja AntWorks) tenia una hormiga muerta y unos cuantos desechos de las hormigas, así que decidí sacar a las hormigas y limpiar la granja. Cuando la empece a limpiar, me percate que olia un poco desagradable (nada exagerado) así que puse un poco de agua sobre el gel, y después le puse 2 gotas de jabón antibacterial, después para enjuagar tire el agua con jabón que estaba en el antworks, y puse agua (esta vez sin jabón) para quitar el jabón que quedaba. Di vuelta al hormiguero y vi, que un poco de agua se estaba filtrando por un lado de la granja, (tengan en cuenta que las hormigas todavía no empezaban a hacer túneles) y estaba llegando al fondo.

Mi pregunta es: Si el agua que se esta filtrando contuviera un POCO de jabón, ¿le haría daño a las hormigas?

Si les hiciera daño, ¿Que podría hacer para solucionarlo?

Si pudieran contestar lo mas pronto posible mi pregunta, seria estupendo.

Agradezco de antemano, y muy feliz día. :D
rom
Obrera

Antworks con agua

Mensaje por rom »

Hombre pues la solución que yo te voy a dar es un poco drastica pero creo que es la opinion mayoritaria de los de aquí, y es :evil: tira el hormiguero de antwors y hazte uno, los de escayola no son nada dificiles y muy economicos.

Siento no poder contestarte realmente pues no se si es perjudicial, algo me dice que si, pero no lo se. :?

Saludos.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
yoiyomismo
Reina

Antworks con agua

Mensaje por yoiyomismo »

Si quieres aprovechar el hormiguero, enjuagalo una y otra vez hasta que no quede resto del jabón, que el gel no tiene problemas con el agua, no se disuelve ni nada, lo único que tal vez después se te deshidrate y encoja, pero eso iba a pasar de todos modos, así que tendrás que volver a echarle gotitas de agua de vez en cuando para que no encoja.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Faraón
Larva

Antworks con agua

Mensaje por Faraón »

bahhh! los Antworks son, con perdon, una patraña. Tira el gel y rellenalo de escayola 8) , luego la sacas y rascando te haces los tuneles. Total pasarán del gel y se irán al tubo de conexion a la caja de forrajeo. El gel lo puedes aprobechar como alimento si lo enjuagas mejor.
Chinos
Huevo

Antworks con agua

Mensaje por Chinos »

Todo el exceso de agua se ha evaporado, supongo que es bueno.

Quedaron en el hormiguero unas burbujas.

Aqui las fotos:

Imagen

Imagen

Creo que no es algo muy significativo, pero si lo es porfavor diganme.

Gracias. clap
alberto_enfermero
FinderBueno

Antworks con agua

Mensaje por alberto_enfermero »

Con el paso del tiempo el gel va encogiendo y se despega de las paredes. no te preocupes por esas burbujas. Si ha aceptado el agua que le has echado, perfecto. ya no te tienes que preocupar en una temporada.
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”