año nuevo, comida nueva para todo el año

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Aquí os pongo una fotos para que veáis cómo me organizo la comida para todo el año.
Preparo medio litro de la fórmula de Wilson-Bahtkar. Y la reparto en minirrecipientes de papel de aluminio a los que hago la forma un taco de goma de borrar, para que sirvan de molde.
Para verlo más grande, ya sabéis, pinchar.

Imagen

Imagen
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

oo , es buena idea eso de los moldes de papel de aluminio. Yo hago lo mismo pero con vasos de chupito y luego lo desmoldo y lo envuelvo en film transparente y al congelador :)
Nunca dejare de sorprenderme...
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

que es eso de """fórmula de Wilson-Bahtkar""" como es eso con que se prepara q ingredientes uso para hacer esa formula
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Es la fórmula que aparece en Viaje a las hormigas, de Wilson:

1 huevo,
62 ml de miel,
1 g de vitaminas, 1 g de minerales y sales
5 g de agar (o gelatina),
500 ml de agua

Las vitaminas y los minerales se pueden conseguir añadiendo una pastilla o cápsula de preparados multivitamínicos de las farmacias. Echar también una pizquita de sal.

Se pone en un cazo 250 mL de agua templada, el huevo, las cápsulas de vitaminas, la miel, una pizca de sal y se bate, que quede fino. Cuando esté batido, se pone otro cazo con otros 250 mL de agua, se pone a hervir y cuando esté hirviendo, se retira del fuego, se echa el agar poco a poco mientras se mueve, si quedan grumos puedes incluso meter la batidora sin que haga mucha espuma. Echa ahora el agua con agar sobre el otro agua y mezcla bien. Ahora puedes distribuir en pequeños recipientes y congelar.

Aunque todas se lo comen a unas les gusta mas que a otras.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Cria general”