Amateur.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
sojovan
Huevo

Amateur.

Mensaje por sojovan »

holaaaa a todos solo les quiero comunicar que estoy muy emocionada por que tengo en mente que voy a iniciar el proyecto que tenia en mente. todo comenzo por que no tuve suficiente dinero para comprarme un antwork, pero despues de ver esta página me eh dado cuenta de que debe ser mucho mas interesante hacerlo por mi misma, asi que voy a empezar a hacer con la caja de petri, para poner una hormiga reina ahí, solo tengo una duda, bueno dos, la primera es como capturo un hormiga reina y la segunda es, las hormigas reinas no comen mientras estan en su camara? ah creo que me acaba de surgir otra, con el bote de yeso en el que se le hace un orificio a la reina con un destornillador como se humedece? espero que lguien pueda contestarme. adios a todos, que tengan un buen día.
Atte. Sofí.
Animalia.
Pacor
Huevo

Hola. Sofi.

Mensaje por Pacor »

Como ves me registre apenas hace 24 horas, pero te puedo comentar acerca del AntWorks......

No todas las hormigas.... pero por lo menos las mias no se adaptan bien al ant works. Es mas, pueden morir tristemente. Si pones en el youtube hormigas funebres hay un vidio donde se ve como mueren poco a poco sin intentar hacer un misero agujero.

Por eso te deseo que tengas feliz suerte con la creacion de tu propio hormiguero. En mi caso un fantastico bote de cristal.
Un saludico.
Rauval
Reina
Contactar:

Despacio

Mensaje por Rauval »

Hola sojovan.
Bienvenida al foro. Mira que el afan de saber acerca de las hormigas
y su observacion puede convertirse en admiracion y dedicacion.
Despacio. Cual es la especie que tenes en mente?. Porque esto determina todo lo que viene a continuacion.
Y ¡¡suerte ¡¡
Ayose_ Rivas
Huevo

Mensaje por Ayose_ Rivas »

Lo primero leete los faq´s alli lo explican todo bastante bien.

De todos modos te lo respondo por aqui. La hormiga reina deberas capturarla despues de que realice el vuelo nupcial con el macho, las encontraras por el suelo alejadas del hormiguero(a unos 10-15 m ) y habran perdido las alas(o las perderan si estan fecundadas.) Buscalas siempre en zonas donde puedas verlas con claridad(Zonas pavimentadas).

Con respecto a la alimentacion, en la naturaleza las reinas viven de metabolizar los musculos del vuelo, pero siempre es bueno antes de meterla en el hormiguero darle una pequeña(Y hago incapie en pequeña) gota de azucar por aquello que recupere las energias gastadas en el vuelo.

Con respecto al hormiguero, te recomiendo que cojas el hormiguero mejor adaptado a las necesidades de la sp, ya que humedecer carretes de foto etc, puede convertirse en una tarea estresante y peligrosa.

Aun así insisto, yo tambien soy novato aqui, y la mayoria de las respuestas que necesitamos estan en los faq's.

Bienvenida al foro y suerte.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Bienvenida :wink:
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

Yo tengo las respuestas, mira para humedecer el bote petri basta con que le eches unas gotitas de agua, ero que no aya condensacion en el cristal, las reinas comen mientras estan sin crias, deves darles lo que coma la especie y agua con azucar; en cuanto como cojer la reina nesecitaras hacer un aspirador, o agarrarla con mucho cuidado manualmente pero no te lo recomiendo jeje la experiencia...

Cual es la especie que tenes en mente?.

Rauval, al principio no es lo que uno quiere sino lo que encuentra :roll:

No olvides leerte los FAQ's http://www.lamarabunta.org/index.php?f=10 :roll:

Saludos y suerte!
Responder

Volver a “Cria general”