Alucina... he cogido una reina :O

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
D
Huevo

Alucina... he cogido una reina :O

Mensaje por D »

Hola, como sabreis he entrado hace poco y ayer, dia 9 de Agosto, me encontraba trabajando hacia las ultimas horas del dia (seria sobre las ocho o nueve) Cuando vi de un hormiguero de la pared de la casa donde estaba, comenzaron a salir muuuchos alados.
Los principes esos no volaban, y yo los observaba con curiosidad. De repente vi salir dos alados mas grandes, que eran reinas.

No volaban ninguno, y el hormiguero estaba a tope de movimiento en cuanto a obreras y hormigas soldados, estaban todas pululando en un perimetro alrededor.

Cuando me vine a dar cuenta, vi uno de los grandes aladas, la reina, que estaba arrancandose un ala, de echo se la arrancó y rapidamente la metí en un botecito para cogerla (tarea que fue muy facil, al asustarla con un destornillador tocandola y poniendo el bote cerca, ella sola se metió dentro).
Creo que es una hormiga argentina, las obreras son muuuy pequeñas, de color anaranjado oscuro. He metido a la reina (que ya no tiene la otra ala, se la ha arrancado) en un tubito con algodon por ambos lados, uno poco apretado, para que pudiese pasar oxigeno y no se ahogue y el otro mas apretado, con una pequeña camara de agua, para la humedad. La he metido dentro de un armario de mi habitacion, en la oscuridad.

La verdad es que no era la clase de hormigas que esperaba coger, pero aun asi estoy muy contento con ello :roll:
Tengo que preparar un hormiguero... si todo va viento en popa claro. jajajaja

Para septiembre u octubre voy a probar a coger unas Messor Barbaricus que hay por aqui cerca :twisted:

Si todo va bien, ya os contaré que tal marcha todo.
Un saludo :wink:
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Enhorabuena, ya tienes para ir abriendo un diario :D
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si las obreras son muy pequeñas y anaranjadas, y los soldados son cabezones y rojizos, puede que se trate de Pheidoles.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
D
Huevo

Mensaje por D »

Pues si, Mikeiel.
Los soldados son enanos, con el cabezon rojizo y las obreras solo anaranjadas.
Tonces son Pheloides?
Pues me informaré a conciencia :D

Un saludo :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

enhorabuena!! además es una especie que cria muy muy rápido

suerte con ellas :wink:
... haciendo un descanso...
Gerard
Pupa
Contactar:

Mensaje por Gerard »

pues si que has tenido suerte! yo espero encontrar reinas en sptiembre, todavia no veo nada.. :(

a que te refieres con eso de que es una especie rapida rapida? cuanto tarda en sacar las primeras nurses/obreras?
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Responder

Volver a “Cria general”