Hola, como sabreis he entrado hace poco y ayer, dia 9 de Agosto, me encontraba trabajando hacia las ultimas horas del dia (seria sobre las ocho o nueve) Cuando vi de un hormiguero de la pared de la casa donde estaba, comenzaron a salir muuuchos alados.
Los principes esos no volaban, y yo los observaba con curiosidad. De repente vi salir dos alados mas grandes, que eran reinas.
No volaban ninguno, y el hormiguero estaba a tope de movimiento en cuanto a obreras y hormigas soldados, estaban todas pululando en un perimetro alrededor.
Cuando me vine a dar cuenta, vi uno de los grandes aladas, la reina, que estaba arrancandose un ala, de echo se la arrancó y rapidamente la metí en un botecito para cogerla (tarea que fue muy facil, al asustarla con un destornillador tocandola y poniendo el bote cerca, ella sola se metió dentro).
Creo que es una hormiga argentina, las obreras son muuuy pequeñas, de color anaranjado oscuro. He metido a la reina (que ya no tiene la otra ala, se la ha arrancado) en un tubito con algodon por ambos lados, uno poco apretado, para que pudiese pasar oxigeno y no se ahogue y el otro mas apretado, con una pequeña camara de agua, para la humedad. La he metido dentro de un armario de mi habitacion, en la oscuridad.
La verdad es que no era la clase de hormigas que esperaba coger, pero aun asi estoy muy contento con ello
Tengo que preparar un hormiguero... si todo va viento en popa claro. jajajaja
Para septiembre u octubre voy a probar a coger unas Messor Barbaricus que hay por aqui cerca
Si todo va bien, ya os contaré que tal marcha todo.
Un saludo
Alucina... he cogido una reina :O
Enhorabuena, ya tienes para ir abriendo un diario
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- FinderBueno