son de esas hormigas rojitas de tamaño muy delgaditas y no tan esféricas como las messor
....y bueno sigo contandoos, he levantado la maceta y en la tierra que quedaba en la bandeja habia un monton de hormigas, vamos que habia dado con un hormiguero el cual esta en una maceta en mi poder jejeje, lo que no he podido especificar es la especie, pero me gustan y me da que cuando peuda voy a intentar sacarle probecho, no he querido alterarme con prisas ya que esa colonai de la maceta no se va a mover...vamos que no hay prisas por cogerlas.
El tiesto de la maceta tiene una altura mas o menos de 28 cm medido a ojo, y un diametro de otros 28 cm a ojo también, vamos que es poco alto pero ancho, por lo que no es muy sencillo empezar a desmontar la planta para dar con los objetivos dentro de la colonia, pero la colonia tiene pinta de ser de cientos de hormigas, porque si solo en la bandeja abia mas de 100 obreras..imagino lo que habrá dentro
bueno, por eso lo primero que he pensado es comentaroslo y no es que quiera sacar una de las nuevas reinas, el macetero me pertenece xDDD asi que intentaré con paciencia un dia tranquilo desmontarlo, sacar la planta e ir con cuidado, cautela y rapidez a coger la reina dominante del hormiguero y ay que tendre todo el hormiguero a mi disposicion sin cavar ni nada pues cojere huevos, larvas, obreras.... todo lo que sea posible y necesario para desarrollar lo antes posible mi nueva colonia. Primero como tengo el tiempo que quiera para el llamemoslo "plan: BRECHA AL HORMIGUERO" pues quiero saber si me aconsejais prepararme las herramientas para cazar las hormigas que me interese, con cuidado unas pinzas delicadas para todo lo que tenga que coger y bueno os pido estos consejos:
- De momento tenia preparado un hormiguero como este:
http://img157.imageshack.us/img157/4674 ... hg0mx2.jpg
(en vez de ese agujero, dos del tamaño de botes de carrete conectados y atmbien es al estilo finwes que se tapa con un plastico el agujero para poderlas observar)
pero en un taper de estas dimensiones: 15 cm de largo, 7'5 cm de anchura y de la escayola a la tapa del recipiente van 3'5 cm.
¿¿Cojo un grupo de obreras, larvas, webos, etc y la reina para alamcenarlos aqui como mini colonia??
o esta otra opción:
- Construyo un nuevo hormiguero ya para una colonia, un hormiguero capaz de acojer cuantas mas hormigas mejor y coger todas las obreras y demas tipos de esta hormiga para meterlos...¿? (incluida la reina)
Dadme vuestros consejos para este asalto al hormiguero, que solo tengo una oportunidad y coja lo que coja me tendre que conformar con ello
nose, dadme vuestros consejos y opiniones y cuando pueda llevare a cabo el proyectoY BUENO AQUI OS EXPLICO EL METODO POR EL CUAL QUIERO PROCEDER A LA INTRUSIÓN EN EL HORMIGUERO:
primero pedirle permiso a mi madre (la dueña de la maceta) si me deja trastear y le dire de que despues se la trasplanto o lo que sea, entonces me pondre en el jardin, bien preparado de botes, tapaderas, aparatos ( como vienen a ser palos , aspirador de hormigas y demas utensilios )... y empezare por quitar la planta por arriba, y con ayuda de mis hermanos nose si hacer lo del macetero, en cima de algo donde las hormigas que se escapen queden controladas y asi yo con paciencia buscar la reina entre la tierra y posteriormente buscar la cria y las hormigas....