Hola Compañer@s.
Podriamos comentar un poco sobre
¿Que le poneis de comer a vuestras reinas en sus primera fases de poner huevos y esperar a que nazcan ?
- Yo le sigo poniendo agua con azucar, pero creo que no es bastante ya que ninguno sale adelante, ya lei por otro post, leche con miel.
Alguien podria aportar sus recetas para que las reinas esten bien alimentadas y aumente las estadisticas de que no se coma los huevos.
Gracias.
Alimento.
De qué reinas nos hablas Xayxu, Messor?
Si son granívoras nada como probar con alguna semillita humedecida. Pero todo depende de la especie en cuestión
Si son granívoras nada como probar con alguna semillita humedecida. Pero todo depende de la especie en cuestión
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
lo comun que se els da a todas las reinas es aguaazucarada y mas adelante , cuadno tiene sus primeras obreras (nurses) es cuando se le da una alimentacion mas acorde con la especie que sea.
es posible que no pongan huevos pero no desesperes porque si es una messor tardara bastante en poner, mira segun mi experiencia:
cogi las messor sobre mediados de noviembre, hasta finales de enero no pusieron sus primeros huevos y nacieron las primeras obreritas (nurses) para finales de mayo.
por eso te digo que tengas paciencia porque lo comun es que suelan tardar ( unas mas y otras menos, por ejemplo las messor tardan una barabaridad y sin embargo las pheidole ponen en dias por no decir menos), si supieras la especie pues te podriamos decir mas o menos segun cuando la cogieras lo que te tardara en poner, pero seguro que lo hara!!!.
sacale una foto y ponla en identificacion, seguro que alguien sabe decirte la especie!!!
un saludo
es posible que no pongan huevos pero no desesperes porque si es una messor tardara bastante en poner, mira segun mi experiencia:
cogi las messor sobre mediados de noviembre, hasta finales de enero no pusieron sus primeros huevos y nacieron las primeras obreritas (nurses) para finales de mayo.
por eso te digo que tengas paciencia porque lo comun es que suelan tardar ( unas mas y otras menos, por ejemplo las messor tardan una barabaridad y sin embargo las pheidole ponen en dias por no decir menos), si supieras la especie pues te podriamos decir mas o menos segun cuando la cogieras lo que te tardara en poner, pero seguro que lo hara!!!.
sacale una foto y ponla en identificacion, seguro que alguien sabe decirte la especie!!!
un saludo
Especie
Es una messor barbarus, donada por rubenico. (Fueron 4 o 5 pero poco a poco solo sobrevivio la mejor. Nose porque murieron si su alimentacion y situacion de espacio y temperatura eran la misma. En todo caso. La que ha sobrevivido tiene 10 o 15 huevos pero lo que me preocupa esque su alimentacion no sea buena, leyendo a vic. Le he puesto unas semillas que parecen micro ojas, semillas de una flor.
Pero llevo tiempo esperando que algun huevo salga adelante. Porque pone muchos y por ahora se puede decir que ninguno ha agarrado. Espero que estos ultimos que ha puesto agarren y pueda decir que tengo mis primeras nurses o obreras.
Pero llevo tiempo esperando que algun huevo salga adelante. Porque pone muchos y por ahora se puede decir que ninguno ha agarrado. Espero que estos ultimos que ha puesto agarren y pueda decir que tengo mis primeras nurses o obreras.
Me like the Ants!
Yo de momento solo tengo messor barbarus, y las que tengo estan todas con huevos menos 2 en botes de carrete (no lo controlo bien) y no las he alimentado apenas, solo les puse 2 veces agua con azucar. Es ahora cuando empiezan a salir las nurses cuando una vez a la semana les pongo agua con azucar y voy probando con cosas que no se si les gustan... polvo de galleta o de pan....
No se, a mi con agua con azucar me han ido muy bien. Solo tengo problemas con la humedad.... con muy poca se me comian los huevos y morian y con mucha tampoco tiraban... pero las que tenia tranquilas sin pruebas ni nada me han ido perfectas casi sin alimentacion....
No se, a mi con agua con azucar me han ido muy bien. Solo tengo problemas con la humedad.... con muy poca se me comian los huevos y morian y con mucha tampoco tiraban... pero las que tenia tranquilas sin pruebas ni nada me han ido perfectas casi sin alimentacion....