alimento para reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
kamarraden
Obrera
Contactar:

alimento para reinas

Mensaje por kamarraden »

dos preguntas:
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
primera: ¿que opinan del polen de abeja como alimento para las reinas? esto porque he tenido problemas con el aguamiel y los tubos terminan llenos de melcocha, incluso he tenido que mudar a algunas de las reinas para evitar desastres.

segunda: ¿que tan necesario es alimentar a las reinas? según entiendo, estando en estado silvestre se dedican únicamente a cuidar a su prole, hasta que sale la primera generación de nurses que se encarga de ayudar y buscar alimento para la reina y resto de la colonia.

tengo varias reinas a las que he mantenido sin alimento y las bajas han sido relativamente mínimas. ¿alguna opinión?
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
kamarraden
Obrera
Contactar:

alimento para reinas

Mensaje por kamarraden »

kamarraden escribió:
tengo varias reinas a las que he mantenido sin alimento y las bajas han sido relativamente mínimas. ¿alguna opinión?
por cierto... a las reinas que me refiero son poligínicas y las puse en grupos de diez, de las cuales la mayoría de los grupos sigue tal cual, solo algunos han tenido bajas.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

alimento para reinas

Mensaje por srenau »

No es necesario alimentarlas, pero puedes aumentar su productividad poniéndoles miel o algún complejo vitamínico. Lo que pasa es que nunca debes poner en exceso, con una simple microgota sirve. Y si ves que despues de varios días aún sigue ahí, la sacas con un algodoncito, así evitas que se estropee. Además, nunca pongo la gotita directamente, utiliza un pedacito pequeño de algodón impregnado con agua-miel, así evitarás que se queden pegadas.

Cuando dices "melcocha", ¿a qué te refieres? Tengo entendido que es una especie de dulce elaborado. Por eso no entiendo a qué te refieres... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
camponatus
Reina

alimento para reinas

Mensaje por camponatus »

Si el aguamiel se te hace muy espesa y pegajosa el aguazucar les aporta lo mismo y es mas liquido
Saludos!!!

Álvaro.
mamm
Manazas
Contactar:

alimento para reinas

Mensaje por mamm »

Yo a las reinas cuando están solas les suelo poner un trocito de papel de aluminio pequeño (para que no estorbe mucho en el tubo) con una microgota de agua-miel que esté poco espesa y las dejo sin mirarlas siquiera durante mas de una semana para permitir que se relajen y comiencen a plantearse empezar a ovar.
Con las Messor barbarus que tengo desde septiembre pasado me va bien. De 27 solo se han muerto solamente 4 y 20 ya tienen huevos o larvas e incluso dos ya tienen alguna nurse.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
luzius
Larva

alimento para reinas

Mensaje por luzius »

kamarraden, yo tengo reinas de Messor y las he alimentado con menor frecuencia durante el invierno, y cuando han tenido pupas y larvas era cuando más comían, para evitar que te ensucien el tubo de ensayo, suelo poner un copo de avena con unas microgotas de mezcla de agua, azúcar, complemento anthouse, proteínas y vitaminas, así el copo de avena absorbe el líquido y a la vez se reblandece, cuando pasa unos días lo retiro con un bastoncillo. creo que lo tengo en una de mis fotos de mi diario.
kamarraden
Obrera
Contactar:

alimento para reinas

Mensaje por kamarraden »

srenau escribió:Cuando dices "melcocha", ¿a qué te refieres? Tengo entendido que es una especie de dulce elaborado. Por eso no entiendo a qué te refieres... :wink:
a eso precisamente... a que el tubo queda excesivamente pegajoso por la miel, de ahí mel-cocha.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Responder

Volver a “Cria general”