Hola a todos,
No veo a nadie que como alimento para nuestras hormigas este usando cochinillas.
Aquí en el sur parece que hay un aumento de la población de las mismas y se ven muchas (muchas) a primeras horas de la mañana. Siempre a su ritmo, y las hormigas parecen no hacerles caso...hasta que por capricho del destino alguna aparece aplastada... entonces tapis, pheidole y aphas se pegan un banquetazo
¿Alguien las ha probado como alimento? Yo hoy he cogido un par para dárselo de prueba a aphas y tapis... a ver que tal.
Alimento: cochinillas?
Aqui han hablado sobre el tema de las cochinillas, tal vez te resuelve alguna duda: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ochinillas
Inserte aqui su firma.
gracias Gas_Krig.
Mi pregunta iba más encaminada a saber si alguien las usa habitualmente como alimento y qué especies las aceptan.
Ayer probé y a las aphas les encantó, y parece que a tapis también.
También les puse un poco a una minicolonia de pheidole y a una de las reinas catas, esta tarde veré si les ha gustado el menú
Mi pregunta iba más encaminada a saber si alguien las usa habitualmente como alimento y qué especies las aceptan.
Ayer probé y a las aphas les encantó, y parece que a tapis también.
También les puse un poco a una minicolonia de pheidole y a una de las reinas catas, esta tarde veré si les ha gustado el menú
Cuando tengas todos los resultados ponlos aqui plz, seria interesante saber a que especies les gustan mas, ademas de que si les gusta es un alimento mas, que nunca viene mal.
Inserte aqui su firma.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Yo se las he dado a Tapinoma, Formica, Solenopsis y Temnothorax. Les gusta sobre todo a las especies más pequeñas, en mi caso a las temnothorax, que se introducen en las cavidades de cochinillas y tenebrios y los dejan huecos, repelando toda la "chicha". En la naturaleza he visto a Formica rufibarbis, en zonas ajardinadas, hacer acopio de grandes cantidades de cochinillas muertas después de pasar el cortacésped.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
gracias ixdeenero,
vamos, que podríamos decir que es un alimento empleado con normalidad por algunos foreros
Hoy les he puesto una pequeñita (viva) a las Messor, y han echo merienda-cena! barbacoa y han llamado a todos los amigos/vecinos.
eso si que no me lo esperaba de las Messor!
A las tapis parece haberles gustado, y la reina cata se ha metido la media cochinita al tubo...
seguiremos informando!!
¿alguien más con alguna experiencia con este alimento?
vamos, que podríamos decir que es un alimento empleado con normalidad por algunos foreros
Hoy les he puesto una pequeñita (viva) a las Messor, y han echo merienda-cena! barbacoa y han llamado a todos los amigos/vecinos.
eso si que no me lo esperaba de las Messor!
A las tapis parece haberles gustado, y la reina cata se ha metido la media cochinita al tubo...
seguiremos informando!!
¿alguien más con alguna experiencia con este alimento?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Cochinillas le he puesto a casi todas mis hormigas: Pheidole, Crematogaster, Camponotus, Solenopsis y argentinas. Siempre muertas, nunca vivas porque no pueden con ellas en las cajas de forrajeo donde huyen y se ocultan.
Atención antes de retirar el cadaver: suele haber hormigas dentro del caparazón trabajando y ahuecando...
Atención antes de retirar el cadaver: suele haber hormigas dentro del caparazón trabajando y ahuecando...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
gracias por la información Rauval, y por el consejo!!
si que es verdad, me acabo de asomar a las tapis, que pensaba que no le estaban haciendo mucho caso.. y resulta que hay dos por ahi metidas ahuecando...
si que es verdad, me acabo de asomar a las tapis, que pensaba que no le estaban haciendo mucho caso.. y resulta que hay dos por ahi metidas ahuecando...