Buenas
Aún no he empezado con las hormigas pero mañana me llegan las messor barbarus.
Y hay una cosa que me pone nervioso y aún no empecé y es el momento tubo de ensayo, igual ya se ha preguntado esto mil veces pero, no he visto explicación. Como alimentais y sabéis cuando alimentar o cuando mirarlas, ya que no quiero hacerlas daño o molestarlas he visto en Youtube y internet como cojen el tubo de ensayo y pum algodón para fuera papel metal gotita y pa dentro y ponen el algodón, me conozco y me veo envuelto en hormigas la mano que se me escapan huy mató a una sin querer o le he dado poca comida y tal.
Hay algún truco no se tenerlas con caja de forrajeo aunque solo tengan el tubo o algo rollo casero. No se algún truquillo. Jejeje fíjaros que me estoy rallando antes de empezar.
Alimentar
Re: Alimentar
Hola lo mejor es estar tranquilo pues si estás todo el rato encima de ellas se estresan. Suelen venir en el tubo con semillas. Para la gotita de agua con azúcar puedes ponerla con una jeringuilla, si no quieres quitar el papel. Puedes buscar en el foro que hay bastante información. En mi experiencia lo importante es que tengan comida y sobre todo no estresarlas y que esten a oscuras. Ánimo que irá bien
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Buenas!!!
Las Messor seguramente no le hagan ni caso a la gota de agua-azucar... con que tengan semillas y agua es suficiente
Te entiento en lo de quitar el algodón y que se escapen (con el tiempo le vas cogiendo el truco), pero si te es mas cómodo siempre puedes conectar el tubo a un forrajeo (son muy socorridos los recipientes del arroz 3 delicias del chino ).
Eso si, si son poquitas te aconsejo que les machaques un poco las semillas que les des por si no tienen fuerza para partirlas.
Las Messor seguramente no le hagan ni caso a la gota de agua-azucar... con que tengan semillas y agua es suficiente
Te entiento en lo de quitar el algodón y que se escapen (con el tiempo le vas cogiendo el truco), pero si te es mas cómodo siempre puedes conectar el tubo a un forrajeo (son muy socorridos los recipientes del arroz 3 delicias del chino ).
Eso si, si son poquitas te aconsejo que les machaques un poco las semillas que les des por si no tienen fuerza para partirlas.
Tambien puedes optar por hacer mas fácil la tarea usando algo "Test tube Ant feeder"
Si bscas por la red econtrarar odelos que puedes imprimir tu mismo si tiene impresora 3D
Algo asi... https://cults3d.com/es/modelo-3d/casa/a ... er-16mm-v2
Si bscas por la red econtrarar odelos que puedes imprimir tu mismo si tiene impresora 3D
Algo asi... https://cults3d.com/es/modelo-3d/casa/a ... er-16mm-v2