alimentar a la reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
arjonilla
Huevo

alimentar a la reina

Mensaje por arjonilla »

hola, acabo de introducir hace unos 15 dias a mi reina en el hormiguero, antes de eso la alimente con gotas de agua con azucar, y quisiera saber como se hace para alimentarla ahora.lleva 15 dias sin comer nada.
el hormiguero en cuestion lo fabrique a partir de un cristal doble de climalit, al cual despoje del trabesaño superior y rellene de arena de obra. para el alimento cree unos pequeños conductos con goma transparente que terminan en una cajita de plastico tambien trasparente en la cual hechar la comida.
el problema es el siguiente, la hormiga la deje en el cuartito de la comida y cerre, ella se bajo hasta la arena y ya tiene escabado un buen agujero, y con la arena que va sacando se ha dedicado a tapar el conducto que lleva al comedero.
si se como hacerlo, subire una foto para que os quede claro lo que he hecho, pero mientras tanto necesitaria saber como alimentais a vuestras reinas porque no quisiera perderla.

gracias, un saludo.
ya ta...
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

no es necesario darle mas alimento.. con las gotas que le has dado al principio tiene mas que suficiente para coger fuerzas.

ahora lo que hara es alimentarse de los huevos que ponga o simplemente no se alimentara.. la atitud que ha adoptado es la que adoptan las reinas en la naturaleza.. se entierran para estar tranquilas y no salen para nada.

no te preocupes;) yo tengo 4 reinas en tubos de ensayo y no les doy de comer.. solo al principio que les di agua con azucar nada mas

suerte!!
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

si, no tiene porque pasarle nada. Pero creo que tengo razon cuando digo que para empezar con una reina el mejor metodo es tubo de ensayo hasta que tenga obreras. por lo siguiente:

- Mejor maniobrabilidad.
- Tienes humedad suministrada para 1 año, con los hormigueros el conseguir una humedad homogenea se vuelve mas complicado.
- Les puedes dar de comer todos los meses con lo que casi aseguras que sobrevivan.

De todas maneras hay mucho tiempo por delante. Con las siguientes prueba tubos de ensayo hasta que "crezcan" te gustara. :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
arjonilla
Huevo

Mensaje por arjonilla »

gracias por contestarme tan pronto, muchas gracias, ah por cierto, donde puedo conseguir tubos de ensayo? en que tipo de tienda??
ya ta...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Quizá en farmacias, o en la facultad de ciencias de la universidad, si conoces a alguna enfermera/o o alguien que trabaje en algún laboratorio. También supongo que en alguna tienda online de material de laboratorio...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

o si vas al colegio.. los puedes piyar de ahi kmo hago yo.. :roll:
Responder

Volver a “Cria general”