He leído que los acaros aparecen en los insectos muertos o alimentos en mal estado, (los parasitos tambien) ya sean ácaro rojo o blanco y que se pueden cargar a la colonia si no se hace un tratamiento adecuado. Mi conjetura es que entonces es riesgoso entonces salir, matar un mosco y tirarlo en la caja de forrajeo/hormiguero sin saber de donde vino ese insecto ¿es mas seguro criarlos uno mismo y asegurarse la "higiene"? He visto en otros lados que unos segundos de microondas a los insectos muertos sumergidos en agua matan cualquier huevo microscópico, parasito, porqueria o ácaro que tenga el cadáver, o meterlos al freezer por al menos 24 hs. Me gustaría saber su opinión en este aspecto.
Mi otra duda en la alimentación: tengo 2 reinas pheidole, por ahora desovaron y están tranquilas, no me preocupa, lo que si me quiero anticipar a saber que hacer cuando nazcan las nurses y luego obvio tenga un hormiguero formal. Observandolas bien de cerca puedo ver que gustan de toda clase de alimento que hay en mi cocina: carne cocida, carne molida cruda, azúcar, alimento de gato, algún bicho muerto, agua azucarada que les ofrezco, etc (son voraces), ahora bien: obviamente mi idea es evitar los hongos o la cría de porquerías que puedan afectar a las hormigas (especialmente las frágiles nurses y a la reina), por eso mi idea, y aquí es donde quiero saber su opinión, es que si en vez quizá de tirarles un insecto que no se que parásitos tenga, pueda ofrecerles lo siguiente(en microcantidades): carne molida cruda, alpiste o mijo o girasol emblandesido en agua, gelatina (tienen vitaminas, proteínas y sabor fresa

Un saludo espero sus respuestas