Bueno una preguntita, ahora que salen de la hibernación cada cuanto hay que alimentar mas o menos a las reinas y microcolonias en tubos de ensayo? Tengo varias de Lasius Niger y Flavus, y he notado que antes le ponía una gotita de aguamiel con complemento alimenticio y proteico de anthouse cada 3-4 días, luego baje a cada 2-3 días, ayer les puse y hoy les he vuelto a poner para probar y se tiran a comer rápidamente, debería auentar la dosis o ponerles todos los días??
como lo hacéis vosotros ahora después de hibernar??
saludos!!
Alimentacion Reinas y microcolonias después de hibernar.
-
- Huevo
Bueno,mis lasius aun no salen a forrajear a si que aun no pongo nada,pero yo imagino que con 2 veces por semana es suficiente,alternale la comida,un dia hidromiel,otro agua con azucar,algun bichito pequeño,esto es segun mi experiencia sabes?espero haberte ayudado
Os comento un truco muy práctico, que conste que esto lo he explicado en un millón de post pero lo volveré a repetir. Para las especies mieleras una forma fácil de que dispongan de alimento sin que se heche a perder en poco tiempo es hecharles granos de azúcar, a ser posible azúcar moreno o alguna de grano grueso. Se les pone en un papel de aluminio y se ponen los granos separados. Las hormigas primero chupan los granos y luego con el tiempo y la humedad esos granos se convierten en agua, por eso es importante que los granos no se tiene entre sí. Así dura casi una semana y ellas comen cuando quieren, muchas veces salen por la noche y no las vemos.
Las minicolonias en tubo de pueden alimentar a diario si quieres, eso sí, lo que sobre despues del banquete ahy que quitarlo pronto, si no lo haces corres el riesgo de que te salgan hongos.
Las minicolonias en tubo de pueden alimentar a diario si quieres, eso sí, lo que sobre despues del banquete ahy que quitarlo pronto, si no lo haces corres el riesgo de que te salgan hongos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Lo del azucar ya lo había leído en algún post tuyo, aunque aun no lo he probado. Comprare azúcar moreno a ver q tal.
Lo de alimentar a las de los tubos de ensayo todo los días no hay problema, antes de aplicar la microgota limpio con un bastoncillo aunque no suelen dejar nada, les pongo gotas muy pequeñas dependiendo de la cantidad de individuos.
Pero no se estresaran mucho?? que las manipule todo los días?? No será malo, especialmente ahora que tiene que empezar a poner huevos?
Un saludo y gracias por las respuestas!
Lo de alimentar a las de los tubos de ensayo todo los días no hay problema, antes de aplicar la microgota limpio con un bastoncillo aunque no suelen dejar nada, les pongo gotas muy pequeñas dependiendo de la cantidad de individuos.
Pero no se estresaran mucho?? que las manipule todo los días?? No será malo, especialmente ahora que tiene que empezar a poner huevos?
Un saludo y gracias por las respuestas!
Yo muchas veces acabo poniendo los tubos en un tuper pequeño, así les puedo poner comida sin que se estresen, no lo suelen aconsejar y además necesitas más espacio. Si no tienes azúcar moreno no hace falta que te compres un paquete, si cojes un poco de azúcar y la mojas la podrás hacer una especie de terrón, cuando se seca puedes romper el cacho que quieras.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- Tomás de Aquino
- Reina
Importante punto, de hacerlo no pongas una montañita de azúcar. Yo lo hice y al poco tiempo había varias obreras ahogadas pegadas a una masa viscosa de azúcar "licuado"...locoslot escribió:Las hormigas primero chupan los granos y luego con el tiempo y la humedad esos granos se convierten en agua, por eso es importante que los granos no se tiene entre sí.
¡Saludos!
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
A mi tambien me ha pasado, puse un montoncito de azúcar y cuando volvi a mirar, el montón se había convertido en liquido y había una hormiga ahogada.
Lo probare como dice locoslot, poniendo granitos separados.
Lo probare como dice locoslot, poniendo granitos separados.
Un saludo Juan