Alimentación reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
bcn_james
Huevo

Alimentación reinas

Mensaje por bcn_james »

Ahora que dos de mis reinas Messor han puesto huevos, debo seguir alimentandolas con agua y azucar? Les he puesto un trozo pequeño de una semilla de manzana a cada una, no se si he hecho lo correcto, podrá alimentar los huevos solo con agua azucarada?
(El post de "las hormigas se sacian?" me ha confundido un poc :oops: )

Gracias por adelantado
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Las reinas alimentan a sus primeras hormigas con huevos tróficos (sin fecundar), aunque una ayudita nunca viene mal :wink: . Con una gotita de agua con azúcar y una semillita humedecida de vez en cuando, retirando los restos si no se la comen para que no crie moho, es suficiente.

El hecho de que las nurses salgan más pequeñitas de lo normal es justamente por esa alimentación tan parca al principio
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

las nurses son un pocotorpe en lo de salir a buscar comida las primera semana .para esto la reina las alimenta pero luego deves darles de comer una pequena gotita de agua con azucar estaria bien recuerda que las nurses no comen mucho

suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
bcn_james
Huevo

Mensaje por bcn_james »

Quizás me haya explicado mal, estaba algo dormido al postear :lol:
El caso es que llevaran aproximadamente un mes y medio o dos meses desde que pusieron los huevos, y por el momento no he visto un cambio significativo de tamaño de estos, por eso me preguntaba, si estaria alimentando mal a las reinas.
Kismo
Larva

Mensaje por Kismo »

Pues entonces no, yo les ponia una gotita de agua con azucar una vez al mes o así y me han ido bien. Ahora ya tengo hasta 10 nurses en alguna y ya les doy algo semillas, pero vamos que seguro que se pueden desarollar bien con agua azucarda e incluso supongo que sin ella también ;)
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

recuerda que no solo la comida influye en la evolucion de los huevos tambien la tenperatura coore su papel importante .
ahora para las messor......
alguien que sepa mas del tema te pede ayudar

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
bcn_james
Huevo

Mensaje por bcn_james »

Muchas gracias por las respuestas, supongo que en el tema del ambiente, el que les debo dar no debe ser "óptimo" pero aunque vayan lentillas, creo que estan bien de salud, si alguien quiere darme algun consejillo acerca de la temperatura ideal, lo aceptaria de buen grado :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

a una de mis messor con 4 nurses les he puesto una gambita de estas de tortugas, y las larvas ya están de color naranjita :wink:
... haciendo un descanso...
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

La reina suele tardar 3 meses de media en poner su primer huevo, las capturas se realizan en septiembre-octubre y ya a finales de diciembre podemos encontrar a las primeras reinas con algunos huevos, aún así algunas pueden llegar a tardar incluso 6 meses y empezar a poner huevos en mayo.

Por lo general a 20ºC el huevo tarda de 2 meses a 3 meses en convertirse en una obrera.

Se recomienda aunque no es obligatorio dar cada dos semanas una microgotita de agua con azúcar o miel y alguna semilla para mantener a la reina en el mejor estado posible hasta que tenga obreras.

extraido de la ficha de cria de messor barbaricus echa por xcom

ojala te sirva eso

saludos
crazyant
Rey

saludos,

Mensaje por crazyant »

En mi caso, alguna Messor ha puesto hasta 3 paquetes de huevos, y desde septiembre, sólo tengo algunas con huevos, y 2 con nurses de un total de 7 antes (seis a partir de hoy).

Esto es una carrera de paciencia, hasta marzo-abril no ví ningún huevo, y la semana pasada aparecieron las primeras nurses ¡por fin! unos 6 meses.

Un abrazo.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Kismo
Larva

Mensaje por Kismo »

Yo solo he tenido problemas con la humedad, he perdido reinas con exceso y por falta de ella.... Es la conclusion que he sacado, que se ven basatnte afectadas por ella, por lo menos las mias....
bcn_james
Huevo

Mensaje por bcn_james »

Ayer examiné las reinas y las semillas que les habia puesto les ha salido moho, las he sacado rápidamente, pero me he fijado en los huevos de una de ellas, han tomado ya "forma" y se distingue un punto negro en dichas "larvas" (no se si seria correcto llamarlo asi).

En cuanto pueda, les haré unas fotos y las subiré :lol:
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

bcn_james escribió:Ayer examiné las reinas y las semillas que les habia puesto les ha salido moho, las he sacado rápidamente, pero me he fijado en los huevos de una de ellas, han tomado ya "forma" y se distingue un punto negro en dichas "larvas" (no se si seria correcto llamarlo asi).

En cuanto pueda, les haré unas fotos y las subiré :lol:
Es totalmente correcto llamarlas larvas. Enhorabuena. :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Cria general”