Hola, pues vereis, tengo una mini colonia de Nylanderia sp y no logro dar con la tecla para ver que les gusta.
Son la reina y 10 obreras, están en un tubo de ensayo conectado a una caja de forrajeo.
Tienen puesto un bebedero de estos de byformica con nectar , y un minitubito con su algodón y agua.
Les he echado:
- Tenebrios secos: Ni caso
- Moscas: Mucho revuelo al principio pero en 10 min pasan de ella.
- Frutas (Melón y manzana): Ni caso
- Lepisma: Ni caso
- Ganmarus: Es a lo único a lo que de vez en cuando veo a alguna mordiendo un poco
Del bebedero con nectar supongo que beberán porque no se pueden estar alimentando de la nada y tienen buena prole en camino, pero yo no he visto nunca bebiendo a ninguna.
Mientras sigan para adelante no me preocupa porque seguro que las muy.... comen siempre que no las miro pero, he buscado y no encuentro nada de información sobre su alimentación. ¿Alguien tiene experiencia con ellas y me aconseja?
Gracias
Alimentación Nylanderia
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Alimentación Nylanderia
Son hormigas generalistas, todo sirve.
Insectos para proteínas y áfidos y cochinillas azucareras para carbohidratos (puedes reemplazarlos por agua azucarada o agua miel, haz la prueba a ver cual prefieren).
Ahora que son la reina y 10 obreras los requisitos alimenticios son muy bajos, por eso no las ves alimentarse.
Ademas, a diferencia de otros géneros, son organismos muuuy eficientes: casi todo lo que forrajean es para las crias, las obreras se bastan con muy poco.
Por lo que he visto solo una obrera visita el agua azucarada o agua miel y alimenta ella sola la minicolonia.
Ya tienes 10 asi que animo!
Insectos para proteínas y áfidos y cochinillas azucareras para carbohidratos (puedes reemplazarlos por agua azucarada o agua miel, haz la prueba a ver cual prefieren).
Ahora que son la reina y 10 obreras los requisitos alimenticios son muy bajos, por eso no las ves alimentarse.
Ademas, a diferencia de otros géneros, son organismos muuuy eficientes: casi todo lo que forrajean es para las crias, las obreras se bastan con muy poco.
Seguro que si. Considera que el comportamiento de este género no se parece en nada a Pheidole o Camponotus, ni Lasius, aunque son de la tribu Lasiini. En este sentido son desconcertantes e impredecibles.babieca34 escribió:Del bebedero con nectar supongo que beberán...
Por lo que he visto solo una obrera visita el agua azucarada o agua miel y alimenta ella sola la minicolonia.
Ya tienes 10 asi que animo!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Alimentación Nylanderia
Mis Nylanderia sp. tampoco tocan los tenebrios. Lo que sí se deboran son las mosquitas de la fruta.
Alimentación Nylanderia
Moscas de la fruta, mosquitos, moscas. Agua miel con azucar.
Es lo que les daba a las mias y funcionaba bien
Es lo que les daba a las mias y funcionaba bien