Alimentaciòn - Hormiga Reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
nicog
Huevo

Alimentaciòn - Hormiga Reina

Mensaje por nicog »

Quiero saber què tipo de alimentaciòn es siempre la adecuada para tener una hormiga reina...unos niños me preguntaron si comìan de todo y yo les respondì q se podian alimentar de muchas formas, a travès de vegetales, la melaza de los pulgones, azùcar, proteìnas, carbohidratos...estuve bien o soy un poco ignorante? q alimentaciòn especial deben recibir? en cuanto tiempo se convierten en reinas? luego de realizar su primer proceso de reproducciòn, en cuanto tiempo pueden nuevamente poner huevos? o no pueden? si luego de la reproducciòn, comen sus alas para alimentarse...pueden contar con unas nuevas en un tiempo? las hormigas reinas cuentan con 'estòmago social'? hacen trofolaxia? dejan de reinar en algùn tiempo?

bueno, hago estas preguntas porque sin saber de la materia trabajo como monitor de una exposiciòn en Chile llamada 'Hormigas, Comunicaciòn y Sociedad', y luego de tener una excelente capacitaciòn me qedè con estas dudas y desde luego con muchas màs q espero alguien fuera tan buena onda de responder....Gracias¡¡¡¡¡¡
nicog
Huevo

Re: Alimentaciòn - Hormiga Reina

Mensaje por nicog »

perdòn por ser :oops: ...un poco patudo, es decir, aprovechador del foro,,,,en realidad es mi primera apariciòn y sè q este foro debe llevar muchos años y q quizà nadie me responda...aun asì me permito hacer estas preguntas, ojalà pudiese recibir algùn comentario ùtil,,,
muchos saludos a todos en especial a quien sea administrador y a los usuarios frecuentes, ya que me ha servido mucho!!!!!
Alonso
Obrera

Mensaje por Alonso »

Este foro, que yo sepa tiene 2 años y medio.
Si quieres saber la mayoría de respuestas a tus preguntas estan en las FAQs, leetelas.
Que yo sepa una reina que este fecundada a no ser que se muera, no deja de reinar, aunque si hay varias reinas en un hormiguero (reinas poliginicas) reinar, reinan todas. Si quieres saber sobre la alimentacion de cada especie por separado, leete las Fichas de Cria.

¿Y que es "trofolaxia"? :?
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
SveN
Huevo

Mensaje por SveN »

Weno, yo no osy un experto pero algo te puedo decir, sobre la alimentación depende de la especia, como ya han dixo busca por el foro que seguro que encuentras información.
Luego, sobre lo de cuanto tiempo tanrdan en hacerse reina, pues no tardan nada porque las reinas nacen reinas y despues de su vuelo nupcial tienen su primera tanda de huevos y se convierten en sus primeras hombreras o nurses, sigue poniendo huevos hasta su muerte.
No, no vuelven ha tener alas, ni las necesitan.
Lo del estomago social pues no lo se, pero yo diria que no, simplemente se comunican quimicamente, pero no oty muy enterao en eso.
Respondiendo a Alonso, la trofolaxiacreo que era la capacidad de transmitir feromonas a través del contacto directo con sus congeneres.
Y no dejan de reinar, por lo menos que yo sepa.
Y posh no se, alguien mas entendido podra explicarte más y mejoR ;)
Un saludo !
___-=SveN=-___
No se si fracasaré, pero lo haré antes d quedarme en casa preguntándome “xque no lo intenté?”
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2283

hablas de esa exposición? en el foro se hablo algo de ella.

estamos confundiendo terminos trofolaxia es cuando una obrera alimenta a otra, es muy común en las hormigas y así es como se alimentan muchas reinas, osea comparten la comida y por eso existe el estomago social.

Si el estomago social también existe en las rienas, pues algunas fundan el hormiguero entre varias y se comparten la comida.

se alimentan a traves de granos, hongos, insectos, etc...

Las reinas ponen huevos sin parar, pero en los climas templados en la estacion invernal paran pues hace mucho frio y todo el hormiguero duerme.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
SveN
Huevo

Mensaje por SveN »

Ups, se ma io la pinza, con lo del estomago social estava pensando en una consciencia social, esk hace poko lei algo de eso y por eso ... :oops:
___-=SveN=-___
No se si fracasaré, pero lo haré antes d quedarme en casa preguntándome “xque no lo intenté?”
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, nicog :)

Bueno, lo mejor será que te leas los FAQ, donde muchas de tus dudas están resueltas. Pero te diré que las reinas, mientras no han producido sus primeras obreras (nurses) no necesitan alimentarse. Subsisten con las reservas adquiridas durante sus últimos días en el nido, y también pueden metabolizar los músculos alares que ya no van a necesitar nunca más (las alas no se las comen), o incluso pueden comerse algunos de sus propios huevos (los tróficos, es decir, no fecundados). Una vez las primeras nurses han nacido, serán éstas las que alimenten a la reina, comiendo lo que habitualmente coma la especie en cuestión. En cautividad se suele proporcionar a las reinas de forma regular pequeñas cantidades de agua con azúcar para "ayudarlas" y maximizar las posibilidades de que salgan adelante. Pero no es estrictamente necesario.

Lo demás creo que ya te lo han contestado más o menos ;)

La exposición en la que trabajas puede verse en internet??
nicog
Huevo

Mensaje por nicog »

Agradezco mucho todas las respuestas entregadas, Gracias ¡¡
Lamentablemente por Internet no es posible ver imàgenes de la exposiciòn, aunque los organizadores tienen 2 sitios web bastante entretenidos y con muchas novedades,,,a ver si se animan a entrar,,
www.mim.cl
www.explora.cl
Responder

Volver a “Cria general”