Alimentaciòn - Hormiga Reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
nicog
Huevo

Alimentaciòn - Hormiga Reina

Mensaje por nicog »

Quiero saber què tipo de alimentaciòn es siempre la adecuada para tener una hormiga reina...unos niños me preguntaron si comìan de todo y yo les respondì q se podian alimentar de muchas formas, a travès de vegetales, la melaza de los pulgones, azùcar, proteìnas, carbohidratos...estuve bien o soy un poco ignorante? q alimentaciòn especial deben recibir? en cuanto tiempo se convierten en reinas? luego de realizar su primer proceso de reproducciòn, en cuanto tiempo pueden nuevamente poner huevos? o no pueden? si luego de la reproducciòn, comen sus alas para alimentarse...pueden contar con unas nuevas en un tiempo? las hormigas reinas cuentan con 'estòmago social'? hacen trofolaxia? dejan de reinar en algùn tiempo?

bueno, hago estas preguntas porque sin saber de la materia trabajo como monitor de una exposiciòn en Chile llamada 'Hormigas, Comunicaciòn y Sociedad', y luego de tener una excelente capacitaciòn me qedè con estas dudas y desde luego con muchas màs q espero alguien fuera tan buena onda de responder....Gracias¡¡¡¡¡¡
nicog
Huevo

Re: Alimentaciòn - Hormiga Reina

Mensaje por nicog »

perdòn por ser :oops: ...un poco patudo, es decir, aprovechador del foro,,,,en realidad es mi primera apariciòn y sè q este foro debe llevar muchos años y q quizà nadie me responda...aun asì me permito hacer estas preguntas, ojalà pudiese recibir algùn comentario ùtil,,,
muchos saludos a todos en especial a quien sea administrador y a los usuarios frecuentes, ya que me ha servido mucho!!!!!
Alonso
Obrera

Mensaje por Alonso »

Este foro, que yo sepa tiene 2 años y medio.
Si quieres saber la mayoría de respuestas a tus preguntas estan en las FAQs, leetelas.