alimentacion en un carrete

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
samu_lucena
Huevo

alimentacion en un carrete

Mensaje por samu_lucena »

tengo una hormiga reina en un carrete de fotos con un trozo de papel higienico mojado se alimentara del papel o tengo que alimentarla de otra forma???? me pueden decir con que la puedo alimentar jediant
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No pongas comida en el papel, que aparecerán hongos. Usa el papel sólo para la humedad. Para darles comida puedes coger una jeringa de esas de insulina para poner gotitas de agua azucarada en las paredes del bote cerca de la base.
samu_lucena
Huevo

que proporcion puedo poner de agua y azucar mitad y mitad ????????????????????
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

samu_lucena escribió: que proporción puedo poner de agua y azúcar mitad y mitad ????????????????????
Yo pongo mitad de agua y azúcar (en volumen), el azúcar queda muy saturado en el fondo al principio, por más que lo remuevas no se disolverá, pero verás que después de unas horas, se habrá disuelto todo el azúcar por completo, sin tener que removerlo ni nada, entonces ya está la disolución lista para dársela a las hormigas. A mi me lo toman muy bien así.
Si es para una reina, no hace falta casi alimentarlas hasta que tienen hijas.
samu_lucena
Huevo

puedo dejarla sin comer hasta que tenga crias ??????????? la tengo en un carrete de fotos y todavia no la he alimentado
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

samu_lucena escribió: puedo dejarla sin comer hasta que tenga crias ??????????? la tengo en un carrete de fotos y todavia no la he alimentado
Lo normal es alimentarlas bien justo al cogerlas, por ejemplo la pones en un cacharro con una buena gota de agua azucarada y la dejas que beba hasta que se canse, después ya la puedes meter en el bote de carrete y dejarla sin alimentarse hasta que tenga crías, debería aguantar sin problemas, de hecho en la naturaleza no se alimentan durante esa etapa.
Responder

Volver a “Cria general”