Alimentación en tubo Pheidole

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
aitana_fernandez
Pupa

Mensaje por aitana_fernandez »

Hola, alguien sabe como puedo alimentar a mis pheidolle en su tubo de forrajeo? son unas 10 obreras + reina y las alimento con semillas de alpiste pero no veo que se las coman. En los líquidos azucarados se ahogan a pesar de poner una pequeña cantidad y conectar una sala de forrajeo me da miedo ya que escapan muy facilmente. Como las podría alimentarlas sin riesgos?

Gracias
Colonias:
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus herculeanus
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp

Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Crematogaster scutellaris
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Para el alimento líquido, pon una bolita de algodón bien apretado y la empapas con el líquido, sin que chorree, usando una jeringa. Las de insulina van muy bien pues tienen la aguja finísima.

En cuanto a las semillas, a mí me aceptan bien las nueces. Eso sí, ponles muy poca cantidad.

Te recomiendo les des insectos también, pero muy pequeños o sólo trocitos. Los lepismas les gustan mucho.

Y es posible conectar el tubo a una caja de forrajeo sin que haya fugas. Yo las tengo así: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=52600
Valentino
Reina

Mensaje por Valentino »

Si no tienes una jeringa a mano, mete la bolita de algodón en el líquido y luego apriétalo un poco con los dedos para que gotee el sobrante.
babieca34
Reina
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mensaje por babieca34 »

Pues a mi me pasaba lo contrario. Yo era incapaz de alimentarlas en el tubo, era una odisea hasta que les puse una caja de forrajeo.
En cuanto a alimento, a las mías cuando eran pocas como las tuyas les encantaban las moscas y drosophilas
Responder

Volver a “Cria general”