Hola, alguien sabe como puedo alimentar a mis pheidolle en su tubo de forrajeo? son unas 10 obreras + reina y las alimento con semillas de alpiste pero no veo que se las coman. En los líquidos azucarados se ahogan a pesar de poner una pequeña cantidad y conectar una sala de forrajeo me da miedo ya que escapan muy facilmente. Como las podría alimentarlas sin riesgos?
Gracias
Alimentación en tubo Pheidole
-
- Pupa
Colonias:
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus herculeanus
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp
Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Crematogaster scutellaris
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus herculeanus
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp
Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Crematogaster scutellaris
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Para el alimento líquido, pon una bolita de algodón bien apretado y la empapas con el líquido, sin que chorree, usando una jeringa. Las de insulina van muy bien pues tienen la aguja finísima.
En cuanto a las semillas, a mí me aceptan bien las nueces. Eso sí, ponles muy poca cantidad.
Te recomiendo les des insectos también, pero muy pequeños o sólo trocitos. Los lepismas les gustan mucho.
Y es posible conectar el tubo a una caja de forrajeo sin que haya fugas. Yo las tengo así: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=52600
En cuanto a las semillas, a mí me aceptan bien las nueces. Eso sí, ponles muy poca cantidad.
Te recomiendo les des insectos también, pero muy pequeños o sólo trocitos. Los lepismas les gustan mucho.
Y es posible conectar el tubo a una caja de forrajeo sin que haya fugas. Yo las tengo así: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=52600
Si no tienes una jeringa a mano, mete la bolita de algodón en el líquido y luego apriétalo un poco con los dedos para que gotee el sobrante.
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Pues a mi me pasaba lo contrario. Yo era incapaz de alimentarlas en el tubo, era una odisea hasta que les puse una caja de forrajeo.
En cuanto a alimento, a las mías cuando eran pocas como las tuyas les encantaban las moscas y drosophilas
En cuanto a alimento, a las mías cuando eran pocas como las tuyas les encantaban las moscas y drosophilas