Algunas preguntitas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jonic48
Huevo

Algunas preguntitas

Mensaje por jonic48 »

Muy buenas,

como ya comenté en mi presentación, me gusta mucho este mundillo, de esta manera, recientemente he comprado una colonia de messor barbarus, esta la tuve que cambiar de tubo porque en el que venia estaba totalmente seco..... Otra cosa curiosa es que no me venían huevos, solo la reina con las obreras, las cuales con el cambio de tubo se estresaron bastantes y murieron un par de ellas.... La cosa está en que las veo muy activas (dentro de casa se esta a 20ºC) a la vez que no veo ni un mínimo de interés de la reina por poner huevos..... Puede ser la temperatura o el hecho de que no hibernan bien??
Otra pregunta es que, mi otra colonia de lasius flavus, también comprada (hace un par de meses) me llegó con 4 nurses, unos cuantos huevos y larvas, pues bien, al primer día, por error mio, murió una de las cuatro.... a las dos o tres semanas mi sorpresa fue ver a una nueva acabada de nacer y unas semanas después dos mas. Durante este periodo la reina continuó poniendo huevos, pero a partir de aquí estoy observando que ni las larvas crecen ni la reina pone....... estas están a la misma temperatura también....
En cambio, mis dos reinas de barbarus están muy pacíficas e inactivas (tenia una tercera que me encontré muerta hace una semana, tenia el algodón ennegrecido, sabéis que puede ser??)

Un saludo y disculpad mi ingenuidad :P

Jonatan Caballero
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Algunas preguntitas

Mensaje por formica »

Cuando hibernan interrumpen la puesta de huevos. Con menor temperatura hibernarían mejor. Ahora no te ponen huevos porque están en el ciclo hibernante, por llamarlo de alguna manera.
Los hongos negros en principio no son causas de muerte, no suelen ser dañinos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
javigop
Obrera

Algunas preguntitas

Mensaje por javigop »

como van tus flavus?
locoslot
Reina

Algunas preguntitas

Mensaje por locoslot »

La verdad es que me sorprende la cantidad de gente que pregunta lo mismo, tiene que haber como unos veinte temas iguales por el foro solo de este año. Supongo que será porque son vuestras primeros animales "raros". El caso es que los animales que hibernan no tienen ni una temperatura ni una fecha fija para empezar con la actividad. Todo viene por diversos factores y es completamente normal, otra cosa es que en junio aún no hayan salido de la hibernación pero en estas fechas es normal que algunas no pongan huevos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
kute
Pupa

Algunas preguntitas

Mensaje por kute »

Las mías me las trajeron ayer, y solo vi una bola pequeña blanca llevada por una obrera , que supuse que serían los huevos

estoy en lo cierto??? :lol:

Pasaros por mi diario y haber si os gusta!!!

Saludos beer
jonic48
Huevo

Algunas preguntitas

Mensaje por jonic48 »

Muy buenas,
javigop escribió:como van tus flavus?
Pues a día de hoy no han puesto mas huevos, continuo a la espera......
locoslot escribió:La verdad es que me sorprende la cantidad de gente que pregunta lo mismo, tiene que haber como unos veinte temas iguales por el foro solo de este año. Supongo que será porque son vuestras primeros animales "raros". El caso es que los animales que hibernan no tienen ni una temperatura ni una fecha fija para empezar con la actividad. Todo viene por diversos factores y es completamente normal, otra cosa es que en junio aún no hayan salido de la hibernación pero en estas fechas es normal que algunas no pongan huevos.
Siento repetirlo, pero en todo lo que encontraba no sacaba nada en claro...... ademas, el post ya tiene un tiempo (veo que comentaste bastante después de que lo abriera)

Por otra parte las messor ya han comenzado la actividad, en breves haré un hormiguero de escayola en un bote de ferrero's, siguiendo los pasos de locoslot (como no :D ) y haber que tal se adaptan.....

Un saludo!!!!

Joni
locoslot
Reina

Algunas preguntitas

Mensaje por locoslot »

Me alegro de que todo te vaya bien, aunque te parezca raro mis camponotus aún No han empezado a poner, el resto de hormigas está a plena puesta. Animate a hacer tu propio hormiguero y veras que es más fácil de lo que parece, además es muy divertido. happy
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Cria general”