Alguien me echa una mano?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Killzone83
Huevo

Mensaje por Killzone83 »

Hola a todos, iba a poner foto, donde se pone?
Empezemos:
Me acabo de construir un hormiguero CD de escayola y conectado por tubito de pecera a una caja de bombones (sin bombones XD) como caja de forrajeo, vi muchos hormigeros antes de hacerlo y me quede con lo que mas me gusto de cada uno para hacerlo, a mi me parece bonito.
El problema viene cuando voy a buscar las hormigas que no encuentro ninguna reina, he echo varios intentos, uno de ellos coji con una cajita un trozo de patata del suelo con muchas hormigas y cuando lo abrí en casa se me fueron todas(eran muuuy pequeñitas) al intentar meterlas de bote a caja de forraje, luego descubrí leyendo lo de la vaselina al borde del bote y me sirvió lo que solo pude cojer 3 grandes pensando que eran reinas y simplemente es otra raza bastante mas grande, total que me quedado solo con tres hormigas que no se que raza son ni como descubrirlo, necesito subir la foto para que me digáis, puede ser que no me salga lo de la foro por que estoy desde un móvil? Necesitaría saber como puedo probar que raza son, yo les he puesto agua con azúcar, semillas de pájaro , y trozitos de pan y no le prestan atención.
De humedad yo creo k esan bien ya que la escayola esta fresca, que mas les puedo ofrecer de comer? Las tres hormigas estas las cogí en la calle por la acera, hoy cojere mas.
También no querían entrar al hormiguero y tube que hacerlas entrar yo, ahora una a salido a la caja y vuelve a entrar, puede ser que no sepan el camino? En que fallo que no encuentro la hilera de hormigas en la calle? El hormiguero tal cual lo he descrito parece adecuado? Por que no comen ni entran la comida por el harmiguero?
Ya se que son muchas preguntas pero si me pudierais guiar un poco por este mundo os estaría muy agradecido ya que tengo muchas ganas de tener unas cuantas y ver como trabajan y conviven entre ellas.
Un saludo y enorabuena por este pedazo de foro!
inurri
Larva

Mensaje por inurri »

Estas cometiendo graves errores...
- Una colonia no funciona sin su reina
- Una colonia criada en libertad no prospera en cautividad.
- La única forma de que consigas tu colonia es que te hagas con una reina fecundada (debe ser una reina que no haya formado colonia aún, y por tanto nunca cogida de dentro de un hormiguero), y que ella forme su colonia desde cero.

Lee esto antes de seguir intentando lo imposible: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=147
Killzone83
Huevo

Mensaje por Killzone83 »

Ufff... Entonces no solo necesito una reina, si no que además no a de tener una colonia echa...? Eso todavía es mas complicado xD!
Me sabriais dar algún consejillo de como poder atrapar una reina fecundada?
Ya leí todo de como coger una y me es imposible voy cuando empieza a oscurecer y incluso en un intento después de llover que leí que es bueno y tampoco hubo suerte. Yo soy de la provincia de Tarragona, alguien sabe si en estos días hay alguna raza que pueda conseguir por aquí?
Si es que estoy pensando asta de comprar un acrílico en anthouse.com solo para que me den la reina...
Disculpad mi desconocimiento, estoy empezando a descubrir a las hormigas de una manera diferente a cuando jugaba de pequeño que eran simples insectos y por lo que veo son increíbles.
Gracias por la info y un saludo, espero aprender mucho con vosotros!
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Lo de salir al atardecer y también después de las lluvias está bien. Pero en agosto no suele haber grandes vuelos de reinas. Ten paciencia. Es fácil que si sales con frecuencia encuentres alguna. terminator1 Y ya en septiembre y octubre suele haber más vuelos.
Mira esto: http://www.lamarabunta.org/alados.php

Y si tienes mucha impaciencia, siempre te queda la opción que comentas... mirar para comprar material y que te manden una. Pero siempre hace más ilusión si la coges tú. :wink:

No te desanimes. Ésta es una afición a largo plazo. :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Killzone83
Huevo

Mensaje por Killzone83 »

Hostiaaa...!!! Esta página me va a ir que te ca**s!!! He puesto mi provincia y me sale todas las especies que hay y en que época y sitio capturarlas. Era justo lo que necesitaba!!! Mil gracias!!!
Por otro lado, al final me pudo la impaciencia y me pedí en anthouse el acrílico de 15x15 y alguna cosilla mas para ir entrando en juego.
El acrílico es este:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/135- ... migas.html
haber si me puedes decir que tal ya que me hablaron bien sobre el, piensa que no tengo ni p... idea, solo lo que he ido leyendo vuestros posts y así de paso al pedirlo me dan una colonia de lasius Níger que me an dicho que para principiantes va muy bien. Podía elegir la reina o la colonia con reina y he elegido la colonia entera para que me sea mas fácil sacarla adelante por primera vez.
Me podríais decir por favor si en este hormiguero que he elegido puedo decorar la caja de forraje con arena y montañitas, me gustaría simular justo en el agujero que conecta la caja de forraje con el hormiguero como una montañita de arena como si fuera un hormiguero de verdad y montañitas mas pequeñas a los lados y mas decoración, he pensado en plastilina y luego tierra de esa del Belén o a malas esterilizar de la calle y luego encima pegamento y mas arena, esto es buena idea o es una burrada? O como podría decorarla para poner la montañita de arena en el medio?
Muchas gracias por las respuestas, saludos!
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Como dice la página de AntHouse, ese hormiguero es para especies medianas, las Lasius son pequeñas. Todo y así, como crecen con rapidez tampoco es mala idea el tamaño.

El problema que tendrás si adornas la sala de forrajeo con arena y demás es que no solo haran con ella lo que querran sinó que, por los pliegues del metacrilato pasa la humedad, incluso a la sala de forrajeo. Seguramente se te ensuciará con mucha facilidad, pudiéndose producir ácaros y demás.

Mi consejo es que, si realmente quieres un hormiguero adornado con arena, piedras y otras cosas optes por otro tipo. Las Lasius, con la escayola van fenomenal, te lo digo por experiencia (en año y medio pasé de reina con 5 obreras a reina con 500 obreras). El de escayola es fácil de hacer. Si prefieres el Meta, mejor no lo ensucies.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Killzone83
Huevo

Mensaje por Killzone83 »

Ok, pues así lo aré! Aun que me hubiera gustarlo hacerle una decoración que sea, pero por lo que veo si me voy a arriesgar a hongos mejor que no.
Esta muy chula tu web de hormigas, aun que he visto que las lasius son pequeñas y las esperaba con ansia grandes como las mesor y resulta que son pequeñas jeje!
Si por casualidad se te ocurriera de como decorar la caja no dudes en decirmelo antes de que me llegue, ok?
Por cierto si me llega la colonia con unas 15 nursez también an de estar dos o tres días en el tubito y darle aguaazucar?
He visto que en anthouse el talcol y el teflon estaban agotados y coji el aceite mineral que era el único que estaba disponible, que diferencia hay? Y tampoco pude comprar bebedero que leí que para novatos va bien por que así ves a las hormigas en el significa que les falta humedad. Alguna otra opción o truco indispensable para el aprendizaje?
Gracias!
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Killzone83 escribió:Por cierto si me llega la colonia con unas 15 nursez también an de estar dos o tres días en el tubito y darle aguaazucar?
He visto que en anthouse el talcol y el teflon estaban agotados y coji el aceite mineral que era el único que estaba disponible, que diferencia hay? Y tampoco pude comprar bebedero que leí que para novatos va bien por que así ves a las hormigas en el significa que les falta humedad. Alguna otra opción o truco indispensable para el aprendizaje?
Gracias!
Para las Lasius mejor el aceite mineral, el teflón y el talcohol son para especies más grandes, las Lasius lo superan, a mi el aceite me va bien, aunque a veces se cuela alguna. El talcohol, si algún día lo necesitas, puedes hacerlo tú mismo. Frasquito con alcohol del de siempre y le metes talco. luego, una vez diluido, con un pincel, pintas la superficie donde quieras ponerlo. Es sencillo.

El bebedero lo puedes improvisar con un tubito con agua y algodón prensado. Como el de los tubos donde te vienen las hormigas pero lleno del todo de agua. La humedad va a parte. una cosa es lo que beben y otra la humedad dentro del hormiguero. Deberás humedecer el hormiguero Meta a través de la esponjita.

Lo mejor para el aprendizaje es leer los diarios de los demás. El mío de Lasius te podrá ser útil. Tengo un vídeo colgado en la segunda pestaña de la sección de vídeos de la mudanza de una de mis colonias del tubo original al hormiguero de escayola. Yo las mudé con esa cantidad de obreras. Déjalas de todas maneras un par de días tranquilas, con un algodoncito impregnado de agua azucarada, que siempre vienen estresadas del transporte.

Ya explicarás cómo te va. Salu2... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Killzone83
Huevo

Mensaje por Killzone83 »

Hola de nuevo, muchas gracias SRENAU! Ya me llegaron pero he tenido un pequeño problemilla! Ahora lo explico en otro post...
Son muy chulas y bonitas las hormiguillas lasius, no las imaginaba así, jeje!
Responder

Volver a “Cria general”