Alguien ha visto Alados??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dandy
Pupa

Alguien ha visto Alados??

Mensaje por Dandy »

O me lo he perdido o no han llegado, pero yo por Almeria no he visto ni un aladao, tienen que llegar o se me ha pasado el arroz.

A ver si va a resultar que todos los paseos por el parque son en valde.

Bueno a ver si alguien ha visto algo y donde.

Muchas gracias.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
Keith_Hyrk
Larva

Mensaje por Keith_Hyrk »

bueno, yo tampoco he visto ninguna.

solamemte el otro dia vi un amcho en el suelo de una farola en pleno dia, pero solo uno, asi que creo que aun no han llegado.
Ayose_ Rivas
Huevo

Mensaje por Ayose_ Rivas »

Aquí en granada ya hemos visto vuelos de Lasius y catas...
Ambas en dias de mucho calor, sinembargo las lasius( que volaron al atardecer) eligieron 2 dias con marcadas oscilaciones termicas entre dia y noche(No se si este dato os servira de algo pero bueno, menos da una piedra).

Ánimo y suerte.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

No suele fallar un día de bochorno después de una tormenta
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

He visto salir reinas de formica pero no se de que especie un dia de mucho calor despues de una noche fresca aqui en Leon.Eran alargadas y estilizadas,negras con las patas amarillas y un tamaño algo menos que otras formica.Ademas sus antenas eran mas gruesas y sus movimientos eran como los de avispas.Saludos.Ademas de todo esto he cojido una reina formica de este año bajo una piedra,pero esta de tamaño normal y de las negras con brillos grises.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Bueno,pues hoy aunque no ha sido muy elevada la captura por falta de recipientes ha habido vuelos a las 7 de la tarde.He recojido una formica en su vuelo nupcial enganchada al macho,espero que este fecundada,otras dos de la misma especie y una reina pequeña y alargada,y en su abdomen las lineas de separacion de las placas son rojas.Saludos.
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

yo no he visto tampoco vuelos en malaga... con los examenes siempre me pierdo los vuelos de pheidole que son la hormiga que deseo tener :(
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Esas andan por mi zona?Leon.Saludos.
Ayose_ Rivas
Huevo

Mensaje por Ayose_ Rivas »

Mira a ver en el mapa de distribucion de Hormigas Ibericas http://www.hormigas.org/mapas/index.php
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Por cierto,acabo de mirar mis reinas y una de las formica que coji hace unos dias debajo de una pedra ya tiene 3 huevos.Saludos.

Muy pocas citas en mi zona. :(
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Los alados mas abundantes que se ven estos dias por leon son los de la foto de abajo de este link:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9828

Pero aun asi he encontrado dos tipos mas de reinas de distintos tamaños y formas.Las enanas de la foto solo las he podido capturar con alas y de als fauces de las obreras de las grandes de la misma foto que ademas parece que era su unica tarea al menos en el dia de hopy pues formaban una hilera de hormigas regresando al hormiguero con reinas pekes en las mandibulas y de otras que iban en busca.Saludos.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Vale,he visto fotos por el foro y parecen lassius y otras reinas que no sabria decir la especie.Saludos.
Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

yo ayer me di una vuelta por los paseos y parques y no vi nada de nada...
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Ya,ya lei tu post,pero sal a mediodia cuando caliente el sol entre las 12 y las 3 y luego por la tarde entre las 7 y las 9 que es cuando las he visto salir.Saludos.
Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

ok ADAM, gracias por tu consejo, ya me pasare :D
Responder

Volver a “Cria general”