Alguien ha visto Alados??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Baleck
Huevo

Mensaje por Baleck »

Pues yo ayer me disponia a buscar alados en Girona y cual fué mi sorpresa que de repente, me encontré metido en un "enjambre"de alados, los había por todos lados y de varias especies (no me digas cuales ya que no las reconozco aún) capturé unas cuantas incluso metiendo varias en el mismo bote (solo para trasportarlas) y me sorprendió una increiblemente grande, al principio casi la confundí con una avispa dado su tamaño, y me ha hecho ilusión ya que esta mañana se había quitado las alas... espero tener suerte...
Mis aficiones condicionan mis acciones
Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

sobre que hora fue mas o menos? asi hoy o mañana me vuelvo a pasar a esa hora haber si tengo suerte
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Baleck,hazlas fotos que nos gustaria verlas,al menos a mi.Saludos.
Baleck
Huevo

Mensaje por Baleck »

Empecé a verlas en cuanto anocheció, y una cantidad impresionante, mi coche (blanco) por ejemplo, estaba plagado.

La verdad, como a ultima hora de la tarde regué bien todo el jardin de la casa, imagino que eso tuvo algo que ver... pero corrian por encima del coche, por las paredes externas de la casa... entraban en casa... una pasada, lastima que al no entender mucho cogí machos y princesas, la lastima es que disponía de pocos recipientes (ya que esperaba encontrar alguna que otra, no esa cantidad) e incluso dentro de bote seguian con sus coqueteos nupciales (o eso me parecia a mi)

a ver si puedo hacerles alguna foto y las pongo para que las veáis...

Por cierto, una de las especies que cogí son Alphaenogaster, ya que los machos son identicos a los que estan saliendo en mi colonia...
rubéncito

pues

Mensaje por rubéncito »

pues yo tampoco T_T
Baleck
Huevo

Mensaje por Baleck »

Hay que ver que completito que esta este foro para identificar a las Hormigas....

La Grandota que cogí he visto claramente en las fotos que es una Camponotus cruentatus, y grandota, 190 milimetros...
Las Alphas eran machos... han muerto casi todas y eran iguales a los machos de mi colonia
Y tengo otra sin identificar... seguiré investigando.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Que buena suerte, enhorabuenta. Ahora 19 cm??? jejeje La hormiga más grande de España :twisted:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
superprp
Pupa

Mensaje por superprp »

como va a medir 19 cm????? muchacho, mira bien que lo que has cogido es un gato !!! o un perro !! o algo asi... jajajjaajjaja

PD: q valiente.... a mi me daría miedo coger un bicho asi de grande, lo cogiste tu solo?

PD2: te fijaste de que hormiguero salió? porq seguramente se parecería mas a una madriguera de conejos que a un hormiguero
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

ami tambien me daria miedo cogerla!! xD
aunque yo hubiera pasado de largo pensando que era un topo con alas xD
ponos fotos!!!!! :P
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

para mi que cojiste algun alien o algo asi, ten cuidado :(
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Jajaja, la abuela de las hormigas, ¿no? Qué bestias, 19 cm :lol:
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Jajajajaja,una marabunta gigante.Saludos.
Baleck
Huevo

Mensaje por Baleck »

Jo.... que exagerados que sois jejejeje se me fueron los numeros jejeje me referia a 19 mm...

Gracias por estar tan "pendientes" de los errores pero que tire la primera piedra el que nunca se equivoque
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

sssssssssssiiinnnnn..... ¡¡¡tokk!!! creo que te he dado!!! perdon!!!
na estoy de coña xD
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si les haces fotos y las pones en identificación seguro que te ayudan y te aseguras de las especies :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Cria general”