Algodón nido reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
atomic ant
Reina

Algodón nido reinas

Mensaje por atomic ant »

Hola, mi problema es que el algodón que les puse a mis dos reinas lasius se está poniendo de un color rojo que no me gusta nada...Si fuera verde o amarillo pues me parecería más normal.
Y esque sólo hace 12 días que las capturé, aún son huevos lo que tiene.

Aquí lo podéis ver, comparad el color de un algodón con el otro http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ode=search

¿Se os ocurre de qué puede ser? ¿Creeis que debería cambiarles a otro tubo?

Gracias
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Algodón nido reinas

Mensaje por formica »

Yo hace tiemo cogí unas cuantas lasius sp., posiblemente grandis, tenían el nido en la base de una conífera en un parque.
Las puse en una placa petri y les añadí una bolita de algodón humedecida, la cual también se puso de color rojo.
Conclusión, pregunté pero nadie me dijo nada. Así que pensando llegué a la conclusión que pudiera ser debido a alguna sustancia química de la conífera, porque a medida que le iba a cambiando el algodón cada vez se teñía menos de rojo, hasta que al final no se tiñó nada.
Prueba a intentar el cambio a otro tubo de ensayo para mayor seguridad, pero las mías no se murieron y seguían chupando del algodón.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
atomic ant
Reina

Algodón nido reinas

Mensaje por atomic ant »

Bueno, creo que las voy a dejar donde están. La verdad es que van muy bien, cada vez ponen más huevos (ya unos 25). Debe ser porque las alimento de vez en cuando con agua azucarada. Me desvío del tema, estas las cogí en un parque de ciudad en el que hay algunas coníferas asi que tu teoría no se puede descartar :D . Si algo va bien ¿para qué cambiarlo no?

Gracias
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Cria general”