Algo que no acabo de entender

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
isaac guirado
Larva

Algo que no acabo de entender

Mensaje por isaac guirado »

Distinguidos Amigos:
Parece que habeis dejado bien claro lo de como cojer una reina fecundada,pero tengo una pequeña duda ruego me disculpeis por mi ignorancia.Cuando cojes una reina la metes en un nido de reina pero las obreras que tanbien recojo donde las debo meter en el hormigero o en un nido especial para ellas,que funcion tienen las obreras si la reina esta en un nido aparte.Si mantengo una colonia sin reina morian.Espero que me resolvais mis dudas
Un Saludo

Isaac
MYRMECIA PILOSULA
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Hola Isaac. Tu duda se debe a que no te has leido las faq o si lo has hecho no les has prestado atención

En este foro no están permitidos los expolios a hormigueros. No está permitido desenterrar las hormigas de un hormiguero salvaje, ¿por qué? Pues porque como tú bien has dicho, las obreras que queden en la naturaleza morirán, además se causa mucho estress a la reina por el cambio de ambiente y seguramente morirá también.

En el caso de que cojas una colonia completa (que a veces sucede cuando tiramos un tronco a la chimenea y había hormigas dentro, o como cuando plantamos una maceta en el jardín y hay hormigas), NO separaremos a la reina. Si coges una colonia completa se deja toda la colonia en un hormiguero para colonias.

¿Entonces como cojo a una reina sola? Pues en los vuelos de hormigas aladas. ¿Has visto hormigas aladas alguna vez? Pues esas son las reinas y los machos, tienes que esperar a que las reinas se fecunden y se caigan al suelo y se quiten las alas. En ese caso, cuando tienes a una reina sola, es cuando la metemos en un hormiguero para reinas. Una hormiga reina en cada hormiguero para reina.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

Vic eres la leche! que buenas respuestas, por cierto nunca se te olvida remitir a la gente a las Faqs eh xD
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

SaGaR escribió:Vic eres la leche! que buenas respuestas, por cierto nunca se te olvida remitir a la gente a las Faqs eh xD
Lo de las buenas respuestas no tiene mérito (se debe a aburrimiento en el trabajo)

Lo de remitir a las faq te diré que antes me daba mucha rabia que la gente estuviese todo el rato remitiendo a las faq. Pero luego me di cuenta de que eran realmente útiles, y que prácticamente todo lo que la gente pregunta ya está ahí contenido. Simplemente es que somos muy vagos para buscar :twisted: , o no sabemos hacerlo. Una cosa que impresiona, es que siempre que te lees las faq encuentras algo nuevo. La primera vez que les echas un vistazo te parecen aburridas y no encuentras nada útil, pero cada vez que vas sabiendo más cosas, las vuelves a leer y te impresionas de lo que has aprendido y de todas las cosas que te quedan por aprender :D . Por eso ahora las recomiendo tanto, porque soy consciente de que cuesta empezar a leerlas pero luego es un gustazo echarles un ojo una vez al mes.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Cria general”