Bueno que estoy muy alegre. que ya tengo 6 hormiguillas messor
ya las he cambiado a otro hormiguero.
una pregunta.
despues de que salgan las primeras hobreras que ya ayudan a la reina.
cuanto tiempo tarda ahora la reina en poner mas huevos
eso es todo.
un saludo para todos
alegria
rectificacion
donde hobreras es obreras
je je je
je je je
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Hola amigo EA5VM, vaya peazo foto!! eres el más duro del foro!! Sobre el tema que nos atañe, yo creo que la reina continua poniendo huevos todos el rato e imagino que ahora que tiene nurses seguira poniendo huevos más comodamente, mi Xuxi tiene ya 9 obreras, 1 ha muerto por causas desconocidas, tengo un montón de pupas, larvas y huevos, y yo creo que eso que la reina nunca dejó de poner huevos.
Cuidate.
Cuidate.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Nada!,
en teoria aunque hayan salido algunas obreras deberian quedarte huevos, larvas y pupas madurando, es decir, es un proceso continuo.
No pone unos huevos y espera a que maduren, simplemente va poniendo y ellos van madurando...
al menos asi funciona la mia.... (perdí el manual cuando me la dieron los extraterrestres)
en teoria aunque hayan salido algunas obreras deberian quedarte huevos, larvas y pupas madurando, es decir, es un proceso continuo.
No pone unos huevos y espera a que maduren, simplemente va poniendo y ellos van madurando...
al menos asi funciona la mia.... (perdí el manual cuando me la dieron los extraterrestres)
---
Linux user since 1999
Linux user since 1999
si te equivocas en un mesanje lo puedes editar hay un botón que se llama edit si pulsas te volvera a mostrar el mensaje para que lo edites.
enhorabuena Antonio, la reina pondra huevos cuando recupere fuerzas y eso puede ser ya mismo.
enhorabuena Antonio, la reina pondra huevos cuando recupere fuerzas y eso puede ser ya mismo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
bueno, pues en el caso d elas messor no los ponen de continuo, sino en camadas, en grupitos que los haran una bola;
ahora la diferencia es que no se los comera para alimentar a algunos;
ademas al tener nurses estan inhiben el desarrollo de alguna larva como nurse y te saldra una preciosa y activa exploradora, algo mas grande, y mas inquieta, esta sera la primera hormiga que busque alimento, dala algo jugoso (proteina como huevo o pate) para que la reina coja fuerzas; la exploradora ayudara a comer este alimento mas pesado al salivar enzimas en el; echale algo diminuto; y alguna semilla de mijo o alpiste pelada, que una exploradora sola no puede abrirla muy bien, lo hacen mejor entre dos
ahora la diferencia es que no se los comera para alimentar a algunos;
ademas al tener nurses estan inhiben el desarrollo de alguna larva como nurse y te saldra una preciosa y activa exploradora, algo mas grande, y mas inquieta, esta sera la primera hormiga que busque alimento, dala algo jugoso (proteina como huevo o pate) para que la reina coja fuerzas; la exploradora ayudara a comer este alimento mas pesado al salivar enzimas en el; echale algo diminuto; y alguna semilla de mijo o alpiste pelada, que una exploradora sola no puede abrirla muy bien, lo hacen mejor entre dos