después de seguir todos los consejos de como hacer un hormiguero de yeso y de tres intentos, mi cuarto homiguero quedó completo y aceptable.
Así que procedimos a tratar de convencer a las hormigas que vivian en el terrario de mudarse al nuevo hormiguero. Intentamos la técnica de inundarlo y ¡funciono! casi después de iniciar la inundación no solo salieron algunas obrerar si no la reina, la deseperación por perderla me hizo usar un aspirador y trasladarla personalmente al nuevo hormiguero. La mayor sorpresa fue que al darle unos golpesitos al tubo para que saliera no salió una sino DOS

Despues de unos momentos entraron algunas (muy pocas ) obreras y se formaron alrededor de las reinas, justo como se ve en las fotos del foro. Lo cual me hizo muy feliz. El problema es que para que estas escasas 15 obreras salieran ya habían pasados horas, así que le puse más agua al hormiguero y me fuí a dormir

En la mañana al ir a buscarlas descubrí que ya se habían mudado, pero al viejo hormiguero nuevamente

Al regresar por la noche descubrí que el resto del equipo estaba tan desesperado que vació el contenido del terrario a un cubo y estaba buscando entre la tierra

Les hemos alimentado con miel y dulce de frutas y agua. Ayer por la noche que las estaba observando descubrí un alado. Según yo es macho por que es del mismo tamaño que las obreras.

Ya pasaron 2 semanas del violento desalojo al que fueron sometidas. Aun tengo el cubo con la tierra al cual lo único que le hice fue poner un tubo con miel, por si alguna hormiga se salvó. Planeo buscar a la reina inundando el cubo ¿Creen que estás hormigas tengan una esperanza? Se muy bien que sin reina están condenadas a morir, lo cual me tiene muy trsite.

¿alguna sugerencia?