hola,
después de seguir todos los consejos de como hacer un hormiguero de yeso y de tres intentos, mi cuarto homiguero quedó completo y aceptable.
Así que procedimos a tratar de convencer a las hormigas que vivian en el terrario de mudarse al nuevo hormiguero. Intentamos la técnica de inundarlo y ¡funciono! casi después de iniciar la inundación no solo salieron algunas obrerar si no la reina, la deseperación por perderla me hizo usar un aspirador y trasladarla personalmente al nuevo hormiguero. La mayor sorpresa fue que al darle unos golpesitos al tubo para que saliera no salió una sino DOS . De ahí vino mi deducción este es un hormiguero multireina.
Despues de unos momentos entraron algunas (muy pocas ) obreras y se formaron alrededor de las reinas, justo como se ve en las fotos del foro. Lo cual me hizo muy feliz. El problema es que para que estas escasas 15 obreras salieran ya habían pasados horas, así que le puse más agua al hormiguero y me fuí a dormir (eran ya las 5 de la mañana)
En la mañana al ir a buscarlas descubrí que ya se habían mudado, pero al viejo hormiguero nuevamente . Así que decidímos que por la noche intentariamos la misma operación.
Al regresar por la noche descubrí que el resto del equipo estaba tan desesperado que vació el contenido del terrario a un cubo y estaba buscando entre la tierra . ¿El resultado? como 40 obreras y muchos huevos pero NINGUNA reina
Les hemos alimentado con miel y dulce de frutas y agua. Ayer por la noche que las estaba observando descubrí un alado. Según yo es macho por que es del mismo tamaño que las obreras.
Ya pasaron 2 semanas del violento desalojo al que fueron sometidas. Aun tengo el cubo con la tierra al cual lo único que le hice fue poner un tubo con miel, por si alguna hormiga se salvó. Planeo buscar a la reina inundando el cubo ¿Creen que estás hormigas tengan una esperanza? Se muy bien que sin reina están condenadas a morir, lo cual me tiene muy trsite.
¿alguna sugerencia?
Alados
- Violeta Quiroz
- Larva
-
- FinderBueno
- Violeta Quiroz
- Larva
Tengo todo el hormiguero cubierto con papel celofan desde hace dos días y hay más movimiento en el. Los días anteriores estaban todas las hormigas en una o dos galerias (las más oscurar). Y desde que tape al resto del hormiguero transitan en todas. Espero poder tomar unas fotos hoy paara subirlas y me comenten que opinan.
Pues las obreras siguen cuidando de los huevos y alimentandose, han estado comiendo miel y dulce de guayaba, no estoy segura de que estén tomando agua, en todo este tiempo no he visto ninguna hormiga en el algodón.
Y bueno el viernes por la mañana ví que cada alado era "transportado" por dos obreras y en la noche ya nos los encontré, así que supongo que se los cenaron.
La reina no aparece por ningún lado , en estos últimos días hemos encontrado hormigas en la mesa del comedor y ayer amanecieron unas suicidadas en un vaso que mi sobrina olvidó por la noche. Así que hoy voy a buscar y ver de donde vienen, a lo mejor decidieron mudarse al comedor.
Pues las obreras siguen cuidando de los huevos y alimentandose, han estado comiendo miel y dulce de guayaba, no estoy segura de que estén tomando agua, en todo este tiempo no he visto ninguna hormiga en el algodón.
Y bueno el viernes por la mañana ví que cada alado era "transportado" por dos obreras y en la noche ya nos los encontré, así que supongo que se los cenaron.
La reina no aparece por ningún lado , en estos últimos días hemos encontrado hormigas en la mesa del comedor y ayer amanecieron unas suicidadas en un vaso que mi sobrina olvidó por la noche. Así que hoy voy a buscar y ver de donde vienen, a lo mejor decidieron mudarse al comedor.
Vio
-
- FinderBueno
- Violeta Quiroz
- Larva
-
- FinderBueno