Alados en Malaga

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rey_Corty
Huevo

Alados en Malaga

Mensaje por Rey_Corty »

Esta noche, iba andando por la calle y derrepente he empezado a ver alados en el suelo, asi que he cojido un par de aparentes reinas, y me he marchado. Despues he salido otra vez a buscar mas, y en total he encontrado 7 reinas (o al menos eso creo, ya colgare fotos) Ademas, dos de ellas ya las encontre sin alas!! Cuando buscas no encuentras, y cuando menos recipientes tienes para llevarlas es cuando aparecen. Por si a alguien de Malaga le interesa, todo esto ha sido en la zona de El Ejido.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Ostras, yo soy de la zona de Carlos Haya pero tomo nota :) . Vaya, justo un día antes de irme de viaje empiezan a salir las capullinas... :lol: Me alegro que hayas encontrado tantas, jeje. Y tienes razón, cuando menos botes llevas es cuando más encuentras :roll:
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

En la Lex Flavia o en El parquecito del Campus??, Por cierto Que especie Son. Esta noche si puedo me paso... Aunque no creo que a las 3 de la mañana :lol:, por cierto si encuetras alguna de Pheidole o Lasius... wardamela porfa... y en un momento quedamos y las recojo, claro esta si ya las has cogido para ti antes :) saludos. A ver si te properan las no aladas!!
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Uhm, yo tengo algo complicado llegarme hasta el Ejido pero creo que bajaré al atardecer-anochecer por aquí alrededor a ver si encuentro algo por los jardines y demás. Si encontráis más seguid informando :D
Rey_Corty
Huevo

Mensaje por Rey_Corty »

teniendo en cuenta la hora (entre las 11 de la noche y las 4 de la madrugada), y que son negras enteras de color, y miden aproximadamente1 cm, que especie creeis que pueden ser? De todas formas, en 2 dias pondre un par de fotos.
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

mmm.. por la epoca puede que lasius o quiza tapinomas... xo no soy ningun experto
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Yo voto por lasius, aunque la taxonomía no es lo mío... :oops:
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

rey coty si sales esta noche avisa por si hay que bajarse...
XAYXU
Reina

Señores, ayer en el hospital carlos de haya ,URGENCIAS.

Mensaje por XAYXU »

Encontre una reina sin alas cruzando enmedio de la sala de urgencias. (Que hacia yo ? esperando que entrara en habitacion un familiar). Gracias a ese familiar he encontrado otra reina para mi repertorio, es gigante. si alguien da alguna pista. La atrape sin dudar, encontre machos muertos en las ventanas, tube la suerte de estar en esa hora y en ese dia allí.

Ya tengo 1 tapi, 1 Camponotus ethiops y 1 desconocida(Carlos haya)

Recuerden que soy de Malaga Capital - La Union.
Me like the Ants!
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

vaya parece que voy a ser el unico que se va de malaga y no va a pillar na :oops:
Rey_Corty
Huevo

Mensaje por Rey_Corty »

Upss, lo siento sylivan, me acabo de dar cuenta del mensaje, pero ya me vine para almeria.....

Bueno, en taxonomia he puesto unas fotos de las hormigas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9828

Por cierto, las tengo en unos botecitos de chinchetas, forrados con papel celofan rojo. Que opinais, las dejo ahí, o les hago un mini-hormiguero con yeso en un vasito de plastico a cada una?

Imagen

Y una ultima cosilla, cuanto suelen tardar en quitarse las alas? esque por ahora la unica que no tiene alas es la que cuando encontre no las tenia....

Muchas gracias a todos!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Puedes dejarlas en los botes de chinchetas (uno para cada una) con algodón húmedo y algún agujero en la tapa.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

pues lo mas probable es solamente la reina que encontraste sin alas este fecundada, las demas no van a estar fecundadas.

suelen tardar muy poco en desprenderse de las alas, en varios minutos despues de ser fecundadas.
tambien ha habido casos de reinas fecundadas y que no han perdido las alas
donde hay reinas con alas es donde hay que buscar, hay que esperar a que esas se las quiten o por los alrededores seguro que hay alguna sin alas.

un saludo y suerte
Rey_Corty
Huevo

Mensaje por Rey_Corty »

Hoy han aparecido 2 de las reinas con unas cuantas alas quitadas (pero no todas). Segun lo que dice el compañero pedrogolf73, se quitan las alas al ratito de ser fecundadas, por lo que he llegado a la conclusion de que se les han caido / se las han arrancado para alimentarse de los musculos alares, aunque no tengo ni idea...... Que opinais vosotros???!
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Algunas tardan en quitarselas,otras sin embargo se las quiten o no no estan fecundadas.Saludos.Es una loteria,solo se sabe una cosa cierta cuando te han puesto los huevos y han evolucionado a larvas,porque pueden ponerlos para comerselos,asique.............
Responder

Volver a “Cria general”