Alados en Malaga

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rey_Corty
Huevo

Mensaje por Rey_Corty »

Pues dos de las reinas han amanecido hoy con unas bolitas alargadas blancas y muy chiquitillas. Cuanto tardan los huevos en convertirse en larvas?
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Ni idea,depende de la especie y no sabria decirte de ninguna,xD.Saludos.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Mecachis, me voy una semana a Barcelona y se peta el tema de posts :lol: Mañana vuelvo por allí, espero encontrar algo... Ya os comentaré si encuentro porque por aquí no he visto nada, y eso que he andado por jardines y demás :(
Rey_Corty
Huevo

Mensaje por Rey_Corty »

Yupii! dos mas han puesto huevos, y las que ya los tenian, han puesto unos cuantos mas. Ahora me ha surjido una pequeña duda: las cajitas tienen unos agujeros para que pase el aire de... un poquito menos de 1 mm el mas grande. ¿Hay riesgo de que se escapen por ahí las nurses? Gracias por adelantado!
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Yo haria los agujeros con alfileres calentados.Saludos.De hecho es como los tengo y sobra para que se vaya la humedad.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

y sino, coloca un algodón, nada apretado como tapón. seguirá ventilando y no se escaparán :wink:
... haciendo un descanso...
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Camponotus cruentatus en málaga

Mensaje por Er_cateto »

Hola, ayer domingo encontré 2 camponotus cruentatus a las 12 de la noche en mi pueblo Riogordo.

También soy de málaga, de la zona de carlos haya.

Pero hoy, despues de 24 h aun tienen las alas puestas.

Estarán fecundadas??

Imagen
Rey_Corty
Huevo

Mensaje por Rey_Corty »

Hola! Bueno, pues resulta que hoy he mirado mis hormigueros de reinas, y resulta que una de ellas se a comido los huevos, pero otra de ella, tiene 2 capullitos y varias larvas casi del mismo tamaño de los capullitos (supongo que en breve tb se convertiran en capullos. Pues bien, me gustaria saber cuanto tardan en salir las hormigas del capullo, y teniendo en cuenta que son camponotus, que les puedo poner en el hormiguero para que coman?
Responder

Volver a “Cria general”