Buenas!! Hoy enfrente de donde entreno hay un campo enorme de tierra, y por las aceras cercanas un amigo y yo hemos cogido dos reinas entre los dos. No son muy grandes, y yo diria que son Tapis... Aun tienen alas y no se si estaran fecundadas porque estaban correteando cerca del hormiguero.
Bueno pues despues venia ilusionado en el coche con la reina, y cuando he llegado a mi urbanizacion, me encuentro que en los supuestos hormigueros de Tetramorium(creo que son Tetras) esta plagadisimo de machos y obreras. Pero tambien he encontrado bastantes reinas grandecitas, que estaban en las entradas de los hormiguero y cunado las intentaba coger se metian para el hormiguero.
He conseguido coger 3 reinas de ¿Tetramorium? y 1 reina ¿Tapi?, espero que esten fecunadadas.
Sludos y suerte en la caza
Alados en Madrid
- HormigueroFanatico
- Reina
Alados en Madrid
Pienso, luego existo.
-
- FinderBueno
Alados en Madrid
Las reinas cogidas en las entradas de los hormigueros no suelen estar fecundadas, ya que no han volado y copulado con machos de otras colonias. (salvo en caso de colonias poligínicas que regresen fecundadas al nido de origen )
Vigila al atardecer por las cercanías, cerca de las farolas... y encontrarás varias desaladas.
Yo este año aún o vi ningún vuelo.
Vigila al atardecer por las cercanías, cerca de las farolas... y encontrarás varias desaladas.
Yo este año aún o vi ningún vuelo.
... haciendo un descanso...
- HormigueroFanatico
- Reina
Alados en Madrid
Hoy he vuelto a ver la colonia con mucha actividad, muchas obreras en las entradas del hormiguero, y bastante maschos corriendo cerca de el hormiguero, cuando creeis que podre coger las reinas de este hormiguero fecundadas?
Pienso, luego existo.
- Darkmistery
- Reina
Alados en Madrid
alberto vas como yo, ningun vuelo hasta la fecha..