ALADAS EN SEVILLA
ALADAS EN SEVILLA
Hoy he visto aladas en Sevilla. He cogido varias. una de ellas más grande que el resto. Creo que la grande será una hembra y el resto machos. ¿Como sé si mi hembra está fecundada? Imagino que si mañana no ha perdido las alas no lo estará.
¿Soléis cogerlas con alas o sin ellas? Oigo que la gente coge muchas. Yo no he visto hoy ninguna sin alas. El año pasado vi una por casualidad. Hoy he ido expresamente a buscarlas y no he visto ninguna sin alas. ¿Las habéis visto vosotros?
¿El vuelo de hoy era de messors barbarus? También he visto alguna alada más pequeña.
¿Soléis cogerlas con alas o sin ellas? Oigo que la gente coge muchas. Yo no he visto hoy ninguna sin alas. El año pasado vi una por casualidad. Hoy he ido expresamente a buscarlas y no he visto ninguna sin alas. ¿Las habéis visto vosotros?
¿El vuelo de hoy era de messors barbarus? También he visto alguna alada más pequeña.
- ESUSTAKIO
- Reina
- Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber
Re: ALADAS EN SEVILLA
Mejor si las cojes sin alas y te aseguras de que este fecundada,
pero se han dado casos de reinas con alas fecundadas.
Suerte
pero se han dado casos de reinas con alas fecundadas.
Suerte
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Yo hoy he encontrado 3 machos de Messor y una reina de Crematogaster sp. cerca del parque de los príncipes. ¿Por qué zona has encontrado tú las tuyas Paco?
Facta non verba.
Buenas yo me harte de coger reinas de messor en bellavista las he metido en tubitos de plastico con algodon a los dos lados espero que funcione ya lo he intentado muchas veces pero nunca lo consigo cruzemos los dedos.... Saludos
Bueno, yo las mías las cogí algunas al lado de mi casa: en el parquecito que está detrás del ambulatorio de la Carretera de Carmona. La mayor, la que yo creo que es hembra, porque además es exactamente igual a la reina que cogí el año pasado, la cogí al lado de los columpios junto al campo del Sevilla.
¿Alguien me puede confirmar si las más pequeñas son machos? Ora cosa, vi dos aladas grandes sin abdomen. ¿?
¿Alguien me puede confirmar si las más pequeñas son machos? Ora cosa, vi dos aladas grandes sin abdomen. ¿?
Sin fotos es difícil confirmar lo de los machos, intenta ponernos alguna. Yo llevo días viendo machos por todas partes (hoy hasta en la segunda planta de El Corte Inglés ), pero hembras ni una... Lo de los alados sin abdomen ( ) debe ser el resultado de peleas entre ellos o con otras hormigas, porque la verdad es que no es muy normal no.
Facta non verba.
el pasado sabado cogi unas pocas supuestas reinas de Messor barbarus en Montequinto, estaba todas las calles minadas de halados, increible las meti en un bote y para casa, las tengo en trozos de macaron de plasticos haber si estan fecundadas, y consigo criar una colonia. bueno a todos ustedes suerte con buestras capturas.
La colonia de hormigas más grande del mundo se descubrió en 2002. Esta súper colonia tiene millones de hormigas que viven en millones de hormigueros. Tiene una extensión de 3 600 millas, desde Italia hasta el noroeste de España.
Charly lo de macaron de plastico a k te refieres un tubo??? Es k yo las tengo en uno abierto por los dos lados con algodon a ambos lados y se lo voy humedeciendo cuando veo conveniente no se si valdra a modo de tubo de ensayo..... Espero k si....
No se le han caído las alas. creo que la daré por no fecundada y pasaré de ella. ¿No?
Haz lo que quieras yo lo que haría es poner una foto y asegurarme en primer lugar si es reina, en ese caso la puedes tener ya que hay veces (no es común( que las reinas fecundadas no se quitan las alas.
-
- Huevo
vaya hay mas gente de la que pensabe por Sevilla. yo tuve la suerte de encontrar un monton en Alcala de Guadaira, bueno suerte no joer que me lleve dos fines de semanas localizando zonas y me lleve una mojada el dia que fui por ellas. La verdad es que necesitaba muchas para el proyecto que estoy haciendo con mis alumnos. Conseguí unas 90 reinas fecundadas de Messor barbarus, ahora cada uno de los niños tiene una y la esta cuidando. De momento se han muerto solo 3 son lo que el pasado finde sali a coger algunas mas y encontre una docena evantando pidrecitas, aunque estas creo que son otras messor.
Enhorabuena! Yo este año la verdad es que no vi vuelo ninguno de Messor y mira que fui a zonas buenas en teoría. Hormigaz me dijo que salieron un domingo que estuve inevitablemente fuera de Sevilla, así que puede que me lo perdiera
De momento tengo hormigas para estar entretenido así que no me preocupa demasiado, otro año será, sólo me fastidió por xcom, que le hacían falta, le prometí que le daría cuando pillara y no pude mandarle ninguna
Por curiosidad para próximas veces ¿las de este finde pasado por qué zona de campo las has encontrado?
De momento tengo hormigas para estar entretenido así que no me preocupa demasiado, otro año será, sólo me fastidió por xcom, que le hacían falta, le prometí que le daría cuando pillara y no pude mandarle ninguna
Por curiosidad para próximas veces ¿las de este finde pasado por qué zona de campo las has encontrado?
Facta non verba.
-
- Huevo
las cogi por carmona, en un olivar
ALADAS EN SEVILLA
perdona morrallon no te conteste a tiempo siento no haber visto el mensaje a tiempo si los meti en tubos (macarrones de plastico), tape con cinta un estremo añadi agua y tape con algodon, introduje la reina y lo volvi a tapar con un algodon suave para que transpire, de vez en cuando repongo el agua con una jeringa que compre en la farmacia, cada dos semanas mas o menos le meto una microgota de miel con un palillo de los dientes y ahi estamos, una se me murio, pero las otras 5 han tenido huevos a primero de mes todas a la vez jeje de un dia para otro, ahora no se que voy hacer con tantas, las regalo quien este interesado regalo 3 messor barbarus con huevos, vivo en puebla del rio sevilla, interesados dejar mensaje aqui mismo, no mando por correo no me gusta solo veni a por ellas.
La colonia de hormigas más grande del mundo se descubrió en 2002. Esta súper colonia tiene millones de hormigas que viven en millones de hormigueros. Tiene una extensión de 3 600 millas, desde Italia hasta el noroeste de España.