Aislar a las hormigas del ruido

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Raúl

Mensaje por Raúl »

Estoy pensando en intentar sacar adelante una colonia de messor y el lugar en el que pretendo instalarlas es en una estantería en mi habitación, el problema es que yo en esa habitación también ensayo (toco la gaita) y supongo que sería un problema para las hormigas por las vibraciones que esto ocasiona.

Habría alguna forma de aislarlas??
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

creo que es mas facil que salgan de la habitacion cuanto toques, o que toques tu en otro lugar .

para aislar del sonido de la gaita , creo que tendras que coger una nevera de playa ,meter 4 ladrillos y el hormiguero, cerrarla y sumergirla en agua .
nose cómo tocas de bien la gaita ,pero ese pitido constante que hace de fondo es un bastinazo jajajajaj :lol:
Raúl

Mensaje por Raúl »

Será más fácil ir a tocar a otra habitación o sacarlas a ellas que construir algun invento, aunque habia pensado en algo forrado de la espuma que se suele colocar en los estudios de grabación.

Llevo ya casi 10 años tocando, no toco ni bien ni mal, pero se me puede escuchar :D , no se a que te refieres con bastinazo pero en verdad te puede gustar más o menos el sonido, pero el volumen con el que tocamos es bastante alto, jeje.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

es verdad jaja en cadiz un bastinazo es algo muy grande jaja

sienpre se ha usado en los estudios para insonorizar los cartones de huevos .
Raúl

Mensaje por Raúl »

ya, pero no te creas que aislan mucho, mas que nada decoran, jajajaja, pero los estudios tienen las paredes unas lamina de espuma arrugada o con conos que tiene efectos en el sonido que tampoco sería plan de ponerse a explicar, pero bueno... demasiado invento para mi habitacion.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo no me preocuparía demasiado. Cuando se envía por correo se dan más golpes y vibraciones y no hay problemas.

En las grandes ciudades las colonias que están en las aceras, están siempre bajo pisadas, coches, ruidos....

Un saludo!
... haciendo un descanso...
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

si los cartones de huevos decoraran los usarian los diseñadores ,son horrorosos jajaj es broma.
cuando llegan del porte de correos estan estresadas y asustadas.
en las aceras esque no les queda otra ,pero pregúntales veras lo que te dicen !!
la gaita tiene un sonido maravilloso y embrujador , pero para ensayar... prefiero un violin que es una puerta oxidada y no tiene pitido de fondo. :lol:
bueno dejando el chat a parte sino va a sacar el latigo quien yo me sé ....
sácalas de la habitacion hombre!!!jajaja
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

Raúl escribió:Estoy pensando en intentar sacar adelante una colonia de messor y el lugar en el que pretendo instalarlas es en una estantería en mi habitación, el problema es que yo en esa habitación también ensayo (toco la gaita) y supongo que sería un problema para las hormigas por las vibraciones que esto ocasiona.

Habría alguna forma de aislarlas??
Yo las tengo en la misma habitacion en la que toco el violin y no las veo afectadas... no se hasta que punto pueden notar la vibracion de la musica, pero yo al tenerlas en un armario, me imagino que lo poco que les llegaria, el armario lo aisla...

EDITO: que no te habia leido al ponerlo nonoide, ahi le has dao con el violin ;). (pero la gaita tambien mola eeeh? todo instrumento tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. )
Raúl

Mensaje por Raúl »

Pues un experimento más, si la música les afecta, jeje.

Todos los instrumentos son interesantes, pero como ya dije, para gustos colores, ( y a mí el violín también me gusta mucho)
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

Raúl escribió:Pues un experimento más, si la música les afecta, jeje.

Todos los instrumentos son interesantes, pero como ya dije, para gustos colores, ( y a mí el violín también me gusta mucho)
Y a mi la gaita ;).

A ver como les afecta, ya nos contaras si notas algo raro.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

hea !!! de quererlas aislar pasamos ahora a torturarlas .
que bien , que científico!!!
Forrest
Reina

Mensaje por Forrest »

tocar la gaita!!!!!!!!!!!!!!!

Como venga la hormiga William Walace ya verás quien va a tocar la gaita...

No hay ningún problema...
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

yo toco el bombo en una banda militar , y he guardado la minicolonia en el interior del bombo ,es un lugar oscuro y acogedor , pero me preocupa cuando estoy en los ensayos , alguna idea para poder hacer que no les retumbe tanto ni tengan vibraciones?
he pensado mudarlas al cajon f lamenco ya que es de madera y es mas bonito.
un amigo me prestó sus maracas ,pero las vi muy pequeñas.

posdata: por mas que me digais no pienso sacarla del tambor, es mas, como me aconsejeis eso voy a tocar aun mas fuerte y me situaré junto al que toca la caja.
Akiles
Huevo

Mensaje por Akiles »

Yo soy guitarrista. Hace poco que me compré las hormiguas. Toco 2 horas diarias la electrica, al 60% de su potencia. Y el amplificador vale 200 euros, asi k el 60% es el doble del tope de cualquier equipo de música. Si tengo un vaso de agua cerca, es que vibra al estilo Jurasik Park ¿Queríais un experimento? aquí está. Si mis hormigas no han muerto, es que, tio, si quieres puedes convertir tu gaita en un hormiguero, que no les pasará nada 8)
caliva
Pupa

Mensaje por caliva »

jajajaja seguro ya no mueren por q nacen sordas xD :roll: bueno ya no me tengo q preocupar por el ruido ya q vivo al lado de uina calle y es SUPERruidosa xD
Responder

Volver a “Cria general”