Hace unos dias estuve leyendo que es posible que el aguamiel salga mala y puedan morir las hormigas por un virus, yo sinceramente las alimento con aguamiel y no tuve problemas, como de posible es que pase esto?
entiendo, muchas gracias, creo que dejaré de dárselasHormigas en el Cabo escribió: ↑02 Jul 2021 19:40 ¿Qué grado de probabilidad estás dispuesto a asumir?
Yo decidí no arriesgar; dejé de dársela. A las Camponotus les gustaba más que el agua/azúcar pero se tuvieron que acostumbrar.
HolaPabloAuchel escribió: ↑02 Jul 2021 19:14 Buenas tardes!![]()
Hace unos dias estuve leyendo que es posible que el aguamiel salga mala y puedan morir las hormigas por un virus
A mí me pasó eso con unas camponotus, lo solucioné con una dieta con propóleo
Congelar no mata ni virus ni bacterias, sólo ralentiza (o detiene) su crecimiento mientras están congelados. Lo que sí que mata es a los organismos más desarrollados, como ácaros, parásitos, etc...
Al congelar también se matan las bacterias, aunque no todas, hay algunas que son resistentes y que tienen formas de resistencia como son las esporas. También hay algunos parásitos que aguantan la congelación. Los virus en cambio, y por norma general, suelen aguantar la congelación, puesto que son los organismos más simples que existen, esto hace que al congelarlos, simplemente se conserven en el tiempo.
Gracias. No lo conocía.