Para los que no me conozcáis, soy Edy, hace un par de semanas me hice con mis primeras Mesor Barbarus y después de unos días en el hormiguero alimentándose de los pocos granos que les queda, me ha surgido una duda.
Aguamiel, si o no ?
He investigado un poco sobre esto, pero veo discrepancias entre personas que dicen que las MB al tener unas mandíbulas pequeñas sufren riesgo de quedarse pegadas y otras personas que dicen que si disuelves muy bien esta con mas agua, no hay problema.
Algún experto en la materia podría iluminarme ? Si no es con aguamiel, con que puedo aportar unos nutrientes extra a mi hormiguero y que no les falte de nada?
Gracias de antemano y nos vemos por aquí.
Aguamiel, si o no? (Un par de dudas)
En mucho mejor el aguazucar en M. Barbarus y aun con estas es probable que no lo toquen. Personalmente siempre las pongo un poco de aguazucar siempre que hago para otras colonias pero pasan bastante de el y si se acercan es cuando no las miro. Depende mucho de la colonia y sus gustos pero te aseguro que con semillas y proteinas cada cuanto estarán de diez. Ya es cosa de cada uno echarle cosas fuera de su dieta para probar.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Yo no te recomiendo el aguamiel para las messor. Aún poniéndolo en algodón yo perdí varias obreras quedandose pegadas
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- Barbatus31
- Reina
yo no suelo usarla, les puede poner gammarus e incluso en algunos casos aceptan comida escamada de peces.
Zaiins escribió:En mucho mejor el aguazucar en M. Barbarus y aun con estas es probable que no lo toquen. Personalmente siempre las pongo un poco de aguazucar siempre que hago para otras colonias pero pasan bastante de el y si se acercan es cuando no las miro. Depende mucho de la colonia y sus gustos pero te aseguro que con semillas y proteinas cada cuanto estarán de diez. Ya es cosa de cada uno echarle cosas fuera de su dieta para probar.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, las pondré en practica.Barbatus31 escribió:yo no suelo usarla, les puede poner gammarus e incluso en algunos casos aceptan comida escamada de peces.
Gracias por tu consejo, no me arriesgare entonces, no querría que me pasara eso...DaniSau escribió:Yo no te recomiendo el aguamiel para las messor. Aún poniéndolo en algodón yo perdí varias obreras quedandose pegadas
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Para messor es importantisimo agua, tal cual, simplemente agua para beber, sin azucar ni nada.