Aguamiel en el agua del tubo de ensayo
Hola, estaba preparando unos tubos de ensayo para cambiar unas colonias de messor barbarus y me fije que tenia el bote de agua-miel al lado.
Y me surgio la siguiente duda.
Si en el agua del tubo de ensayo pongo unas gotas de aguamiel para que tenga un aporte proteinico constante aunque sea muy leve sera una buena idea o
es una barbaridad??
Como lo veis los mas veteranos, yo soy un novato, seria buena idea o no??
Y me surgio la siguiente duda.
Si en el agua del tubo de ensayo pongo unas gotas de aguamiel para que tenga un aporte proteinico constante aunque sea muy leve sera una buena idea o
es una barbaridad??
Mucha gente tiene incluso dos tubos dentro del forrajeo, uno con agua y el otro con agua y azucar o miel, sobretodo para golosas tipo lasius. Yo no lo he probado, no sé hasta qué punto los azúcares atraviesan el algodón cuando ya han consumido los de la capa exterior, habría que ir reapretándolo un poco cada cierto tiempo quizá para que traspase otra vez.
Si el agua no está saturada de azúcar no hay problema. En caso de poner demasiado azúcar se forma una costra dura en menos de 24 horas.
Con el aguamiel no hay ese riesgo.
Genial, era tambien una duda k tenia. Ahora entiendo porque todos los que veo ponem miel y no azúcar. Además al quedarse el agua turbia se ve claramente qué tubo eslano escribió:Si el agua no está saturada de azúcar no hay problema. En caso de poner demasiado azúcar se forma una costra dura en menos de 24 horas.
Yo no te lo recomiendo ya que puede fermentar y es mejor que las hormigas no prueben eso ya que algunas pueden morir y luego si no fermenta puede ponerse mala, yo el agua miel la preparo y la guerdo en tubos de ensayo con tapones hermeticos y la renuevo cada mes mas o menosOrdisile escribió:Si en el agua del tubo de ensayo pongo unas gotas de aguamiel para que tenga un aporte proteinico constante aunque sea muy leve sera una buena idea o
es una barbaridad??