Agua tubo de ensayo ROSA!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Frkovich
Obrera

Mensaje por Frkovich »

Muy buenas a todos,

No sé si este es el lugar adecuado para esta consulta, si no es así ruego disculpas.

Mi duda viene de mi diario http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27766 en el que comentaba que el el agua del tubo de ensayo se está poniendo rosa... ni idea de por qué puede ser ¿? He buscado sobre este tema pero no he encontrado si puede ser malo. El tema es que no es un poco rosa... es muy rosa, prácticamente FUCSIA! Me gustaría si es posible que me dijerais si es normal

Muchas gracias a todos!!!
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

Seguramente es un hongo deberias cambiarlas de tubo
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

El agua de un color u otro va a seguir dando humedad que es su función. Mientras que el hongo no sea perjudicial para las hormigas puede estar.
Saludos!!!

Álvaro.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Yo lo cambiaría. Y luego lo lavaría y aclararía muy bien.
Seguramente sean bacterias o levaduras.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Brisingr
Larva

Mensaje por Brisingr »

A mi me pasó lo mismo hace un mes aprox., en un tubo de ensayo con Messor bouvieri. Al comienzo el agua era rosa muy muy clara, y no sabía si darle importancia. En pocos días se puso rosa mas oscuro... y me encontré una nurse muerta. No se si tendría que ver o no, pero inmediatamente pasé la minicolonia a otro tubo de ensayo. Por si las moscas, yo cambiaría el tubo. (Por cierto, tenía la minicolonia a bastante temperatura... Pensé que quizás esto favoreciera que de haber alguna bacteria u hongo, se desarrollara rápidamente. También tenía el algodón teñido en zonas cada vez mas grandes).

Todo arde si la llama es lo suficientemente fuerte...
Frkovich
Obrera

Mensaje por Frkovich »

¡¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Pues, efectivamente, no debía ser muy bueno ya que ayer apareció una obrera muerta sin razón aparente. Horas después la minicolonia se trasladó al hormiguero al que tenía conectada la caja de forrajeo. Así que han decidido irse sin más demora, pero bueno, me alegro de que se hayan mudado al hormiguero y no al otro tubo que les puse.

Un saludo!!
Brisingr
Larva

Mensaje por Brisingr »

Pues a mi me ha vuelto a pasar. Otra vez con las bouvieri... Empiezo a pensar que pueda ser algo excretado por esta colonia concreta (algo en la orina, o saliva, o algo similar...) que inicie esta reacción en el algodón y el agua, porque se trataba de otro tubo diferente al de la vez anterior... En fin, no se que pensar. Las he vuelto a cambiar a otro tubo.

nachofs
Reina

Mensaje por nachofs »

Seguramente no tenga nada que ver con la especie, si no mas bien con el agua misma. si tiene algun tipo de bacteria, al estar estancada, hace que estos bichitos proliferen. Si es agua del grifo es posible que sea por eso.
Brisingr
Larva

Mensaje por Brisingr »

nachofs escribió:Seguramente no tenga nada que ver con la especie, si no mas bien con el agua misma. si tiene algun tipo de bacteria, al estar estancada, hace que estos bichitos proliferen. Si es agua del grifo es posible que sea por eso.
Si, la verdad es que tiene mas lógica esta explicación. Es agua de grifo. Quizás cuando el cloro se evapora, y con la ayuda de temperatura alta, se desarrolle alguna bacteria presente en el agua desde el comienzo.

Responder

Volver a “Cria general”