agua

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
xarolo
Obrera

agua

Mensaje por xarolo »

como ago para dar umedad al hormiguero ¿¿¿lo pulverizo con agua???????? q alguien me ayude porfavor
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

ante todo bienvenido,porque veo que eres nuevo,podrias escribirnos un mensaje de presentacion para que todos te conocieramos :wink: .
lo de dar humedad al hormiguero depende,es solo reina o colonia?komo es el hormiguero? de que lo has hecho? es que no es lo mismo dar un poco de humedad a un bote de carrete donde tenes a una reina que a un hormiguero tipo ozo o tipo sandwich con una colonia
salu2
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

muy buenas.

hay muchas maneras de hacerlo.
una d ellas puede ser como tu has dicho pulverizandola sobre la misma escayola, pero eso depende si esta vacio el hormiguero o no.
yo lo q hago es q cuando esta vacio le echo agua hasta a vasos, la escayola absorve la humedad facilmente, sin embargo cuando ya esta con alguna colonia pues normalmente le echo el agua con una jeringuilla, normalmente alejandome de la zona q esten las hormigas ya q la humedad se repartira por toda la escayola uniformemente.
otra opcion y creo q la mas usada por todos es simplemente humedecer un trozo de algodon y lo dejas sobre la escayola, ella sola la absovera.

espero haber respondido a tu pregunta.
un saludo a todos
xarolo
Obrera

Mensaje por xarolo »

yo todavia no ice un hormiguero me estoy informando por q lo quiero hacer lo antes posible pero no se cual sera el mejor metodo para hacerlo.
yo tengo pensado en acerlo de cristal y los vordes de madera y hechar tierra . La tierra me digeron q la metiese en el microondas 5 minutos y al congelador 20 minutos y repetir dos veces como minimo.
yo tengo pensado acerla ya porque es en otoño cuando las reinas jovenes abandonan el hormiguero y quiero cogerla pero tambien puedo esperar a la primavera pero estoy recopilando toda la informacion q pueda para hacerlo lo mejor posible a sique si sabes algo q me pueda servir de ayuda dimelo y gracias.
SirKraken
Larva
Contactar:

Mensaje por SirKraken »

Yo también utilizo el método de la jeringuilla con agua sobre un hormiguero de escayola. Como el agua es absorvida muy rápido por la escayola y al utilizar la jeringuilla se abarca un área muy pequeña, resulta un método que no es agresivo y nada peligroso para las hormigas, pero igual para hormigueros grandes igual resulta un coñazo, jeje :P .

Saludotes!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com

Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
Responder

Volver a “Cria general”