Tengo un kit hormiguero de acrílico con su sandwich de tierra al que las hormigas se han acostumbrado y ya han excavado sus túneles. Ahora mismo están lejos todavía de alcanzar el agujero que conecta con la zona de forrajeo, porque cometí la imprudencia de volcarlas en el sandwich sin hacer un agujero manualmente para que llegaran rápido a esa zona y se pusieron a excavar por el otro lado. Mi pregunta es, en esta fase en la que están, ¿cómo debo suministrarles agua? ¿Si humedezco la tierra ellas beben directamente? ¿Les echo agua con la pipeta por el agujero del hormiguero y que corra por las galerías -en este caso me da miedo de que se puedan derrumbar-?
Y otra pregunta tonta, ya que estamos. Tengo el hormiguero en mi habitación sin demasiada ventilación. Cuando lo destapo noto un olor acre fuerte que supongo que es ácido fórmico. Me he notado un pequeño sarpullido en la mano -la derecha, con la que manipulo las pinzas, la pipeta, etc.- aunque no puedo establecer una relación causa-efecto con la presencia del hormiguero... Mi pregunta es si puede ser perjudicial convivir con un hormiguero en un espacio cerrado, en este caso una habitación.
Gracias de parte de un novatillo