AGAR AGAR - Gelatina neutra
- Josinho
- Formiguiña Galega
Hola, mirando para hacerle a las Messor y a las Temno la receta de Wilson he visto que todas las variedades llevan Agar-agar, y me preguntaba que si podría usar gelatina neutra (cola de pez) sin que hubiera ningún problema?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Yo me hacía la misma pregunta...
Re: AGAR AGAR - Gelatina neutra
Se puede colgar un enlace a una tienda? Si se puede cuelgo una página que tiene agar agar y muchas otras cosas interesantes para acuarios y terrarios.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
El agar lo venden en herboristerias o tiendas de alimentación especializadas.
Nunca dejare de sorprenderme...
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Por favor... y sino mándame la dirección por mensaje privadolocoslot escribió:Se puede colgar un enlace a una tienda? Si se puede cuelgo una página que tiene agar agar y muchas otras cosas interesantes para acuarios y terrarios.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
- Josinho
- Formiguiña Galega
Te agradecería que lo pusieras.locoslot escribió:Se puede colgar un enlace a una tienda? Si se puede cuelgo una página que tiene agar agar y muchas otras cosas interesantes para acuarios y terrarios.
Ya sé que los hay en las herboristerías, pero me preguntaba si podría usar gelatina neutra porque la tengo en casa y me parece muy similar.Pitin escribió:El agar lo venden en herboristerias o tiendas de alimentación especializadas.
Hola josinho, te pongo lo que viene en el libro " Criar hormigas " de Raul Martinez.
"La unica funcion del Agar es que quede gelatinoso' asi que lo puedes sustituir por alguna sustancia parecida. "
No especifica que sustancia, pero por lo qie da entender, creo que tu gelatina neutra cumpliria perfectamente dicha funcion.
Espero haberte ayudado, ya nos contaras.
Un saludo.
"La unica funcion del Agar es que quede gelatinoso' asi que lo puedes sustituir por alguna sustancia parecida. "
No especifica que sustancia, pero por lo qie da entender, creo que tu gelatina neutra cumpliria perfectamente dicha funcion.
Espero haberte ayudado, ya nos contaras.
Un saludo.
Busco tabla taxonomica de identificacion.
- Josinho
- Formiguiña Galega
Muchísimas gracias Putxi!! Ya os contaré como queda, lo que yo digo es esta gelatina--> https://lh4.googleusercontent.com/-49Sz ... 011691.jpg
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Mirando por internet he visto más gente que ha utilizado gelatina normal y se lo dan a las hormigas.
Ya nos cuentas.
Saludos.
Ya nos cuentas.
Saludos.
Yo les he dado proteína en polvo de culturismo, se pueden dar muchas cosas a nuestros bichos. También les mezclo de vez en cuando la miel con vitaminas para reptiles y no les hacen ascos. Para seguir una receta lo mejor es seguirla al pie de la letra, quizás si valga la gelatina pero en mayor o menor cantidad. No he puesto el enlace porque lo tengo en el ordenador de mis padres y todavía no he hido.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Yo echo agar en polvo de los herbolarios.
Si alguien utiliza otra cosa, y le resulta bien, QUE LO DIGA, y se pone en los siguientes libros ya con conocimiento de causa.
Por cierto, en el libro pongo que lo echo en unos recipientes pequeños de papel de aluminio. Esta semana he preparado el alimento y lo he hecho como dice Manu3cantos, que es echándolo en una bandeja, dejando que solidifique, luego lo cortas en trocitos y al congelador.
Si alguien utiliza otra cosa, y le resulta bien, QUE LO DIGA, y se pone en los siguientes libros ya con conocimiento de causa.
Por cierto, en el libro pongo que lo echo en unos recipientes pequeños de papel de aluminio. Esta semana he preparado el alimento y lo he hecho como dice Manu3cantos, que es echándolo en una bandeja, dejando que solidifique, luego lo cortas en trocitos y al congelador.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí dejo el enlace a la pagina,si buscáis un poco veréis que tienen también otros productos que están muy buscados para el mantenimiento de acuarios plantados
http://www.granvelada.com/es/buscar?ord ... search.y=0
http://www.granvelada.com/es/buscar?ord ... search.y=0
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
No sé si podrá ser aplicable, pero para la gelatina neutra es utilizada en acuariofilia (de aficiones vamos sobrados... ) para hacer "cubitos" de comida y dársela a los peces.
Entiendo que si para un acuario es válida, en el que hay que controlar muchísimo todo lo que entra, por la calidad del agua, será también válido para las hormigas.
Entiendo que si para un acuario es válida, en el que hay que controlar muchísimo todo lo que entra, por la calidad del agua, será también válido para las hormigas.
Yo he idealizado una receta viendo comentarios a cerca de alimentos por el foro (o diarios). Por ahora las he usado en unas Messor y unas camponotus. Lo hice en verano y la verdad es que las messor de mi hormiguero medio dejan el comedero pelao pelao (ahora en invierno no porque apenas comen, pero en verano si...).
Por si os interesa la receta es la siguiente.
- Un sobre de proteína en polvo (Yo usé uno de chocolate que vendían en decathlon, no recuerdo cuanto pero es aprox 2€).
- 2 cucharadas de miel.
- Gelatina Neutra.
- Azucar.
-Agua (para la gelatina y mezclarlo en proteína)
Mi idea en un principio fue hacer gelatina normal, pero me decidí a hacerlo con proteína en polvo porque tenia mas proteína que la gelatina normal.
Cuando hice la gelatina (1/2kg aprox.) metí un poco en varios tubos de ensayo para tenerlos mas comodos (o botes de chinchetas) y el resto en un tuper y al congelador. Cuando se me gasta o se estropea, lo cambio. Aguanta bastante en la nevera y lo hice en agosto y por ahora he usado solo 1 tubo de ensayo...
Por si os interesa la receta es la siguiente.
- Un sobre de proteína en polvo (Yo usé uno de chocolate que vendían en decathlon, no recuerdo cuanto pero es aprox 2€).
- 2 cucharadas de miel.
- Gelatina Neutra.
- Azucar.
-Agua (para la gelatina y mezclarlo en proteína)
Mi idea en un principio fue hacer gelatina normal, pero me decidí a hacerlo con proteína en polvo porque tenia mas proteína que la gelatina normal.
Cuando hice la gelatina (1/2kg aprox.) metí un poco en varios tubos de ensayo para tenerlos mas comodos (o botes de chinchetas) y el resto en un tuper y al congelador. Cuando se me gasta o se estropea, lo cambio. Aguanta bastante en la nevera y lo hice en agosto y por ahora he usado solo 1 tubo de ensayo...
Ok, tomamos nota. En teoría podría mejorarse añadiendo vitaminas y minerales.
Buena idea lo de las proteínas en polvo.
Buena idea lo de las proteínas en polvo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.