Adquisicion de kit de inicio y primeras dudas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
50l3r
Huevo

Mensaje por 50l3r »

Saludos

Veran, acabo de adquirir un kit de inicio y ya esta todo listo pero, antes de introducir las hormigas quisiera tener todo claro asi que en este hilo dejare un listado chiquitin de algunas dudas que me comen el coco:

A continuacion os dejo una foto de su habitat preparado:

Imagen

Me gustaria que opinaseis si hay que mejorar algo o existe algo incorrecto.
  • ¿La humedad es correcta como esta actualmente? He introducido 10ml no esparcidos en todo el terreno, en especial por donde el agujero para que cuando caven lo encuentren y salgan
  • ¿La comida la humedezco y la coloco en papel de aluminio al lado de donde coloque las hormigas (en el sandwich), o lo pongo ya debajo en su comedero?
  • Al bebedero y al comedero no llegaran hasta haber atravesado todo hasta el agujero. ¿Es asi o he hecho algo mal? ¿Con el suplemento que se da es suficiente para su nutricion?
  • ¿Encontraran el agujero?
  • ¿Cuanta comida las debo de poner?
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

La humedad yo creo que con 10 ml será suficiente, pero bueno tu ves fijandote que tengan una zona siempre humedad para que esten a gusto.

Yo la comida la pondria en el comedero. Tal y como lo tienes esta muy bien.
50l3r escribió:¿Con el suplemento que se da es suficiente para su nutricion?
A que suplemento te refieres?
Y que hormigas tienes?, dependiendo de la especie de hormiga varían algunas condiciones.

Y en cuanto a la cantidad, ponles una gota (o una pequeña cantidad de comida, dependiendo de lo que les des), si se comen todo ponles otra y si les sobra se lo quitas y les limpias el comedero.
Nunca dejare de sorprenderme...
50l3r
Huevo

Mensaje por 50l3r »

Tengo una reina lasius niger mas 10 nurses aprox con una prole le huevos.

Les he colocado un trozo de papel de aluminio arriba para que coman al principio, después les pondré el suplemento en su comedero cuando ya tengan asentado un sitio donde empezar a cavar.

Creo que no era bueno, pero la reina esta comiendo. ¿Es asi?

Las veo muy espabiladas, las acabo de meter y ya están moviendo huevos y empezando a cavar.
Karcher
Reina

Mensaje por Karcher »

Te has precipitado un poquito con poner a tus niger en ese hormiguero. Para ese hormiguero tendrias que tener bastante hormigas, como unas 40 o mas para que trabajen bien excavando y explorando todo el hormiguero, ya que es una hormiga de tamaño pequeño.

Para ayudarlas un poco tenlas a una temperatura calida y asi las larvas se desarrollan rapido y ayudaras a que este activa la mini-colonia. Y sobre todo tenlas a oscuras y miralas un par de veces por semana para controlar la humedad y que tengan su abdomen bien gordito ^^.
50l3r
Huevo

Mensaje por 50l3r »

Actualmente no se las ve, ya estan cavando un hormiguero

Respecto al a ventilacion, abro y huele muy a cerrado, como mi habitacion mas o menos xD. Es normal?
elmasartista
Huevo

Mensaje por elmasartista »

Que este la habitacion a oscuras no quiere decir que la tengas criando hongos!! jejejej ventilala de vez en cuando sino te apareceran hongos,y no los tipicos de las hormigas beer beer un saludo
50l3r
Huevo

Mensaje por 50l3r »

pero como lo ventilo sin que se me escapen
JLorca
Larva

Mensaje por JLorca »

Jajajajaja elmasartista quiere decir que ventiles la habitación, pues tú dices que tu hormiguero huele a cerrado, como tu habitación xD Respecto al hormiguero suele ser suficiente con la ventilación que se da cuando abres el hormiguero para dar de comer o humidificar... una vez o dos por semana. De todos modos, para que no se escapen siempre puedes emplear antifugas, como el que venden en anthouse, y aplicarlo por los bordes superiores con una finita capa.
Str3ss
Nunca R3lax

Mensaje por Str3ss »

Puedes usar talcohol, aceite... Hay cantidad de antifugas, personalmente uso talcohol, pero vamos eso es cuestion de gustos :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
50l3r
Huevo

Mensaje por 50l3r »

Es un producto liquido? me puedes contar mas sobre el y su precio?
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

El aceite tiene que ser mineral.
Es muy conocido el "tres en uno" pero también sirve el de engrasar las maquinillas de afeitar eléctricas o el de las maquinas de coser.
Lo hay en muchos sitios y es bastante barato.
También lo tienen en AntHouse.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
JLorca
Larva

Mensaje por JLorca »

Efectivamente, como te dicen visita esta página y encontrarás distintos tipos de antifugas con sus respectivos precios
http://www.anthouse.es/41-otros-accesorios
50l3r
Huevo

Mensaje por 50l3r »

de que manera se aplica? Es decir, puedo abrir la tapa y rodeo el cristal formando una barrera?
Str3ss
Nunca R3lax

Mensaje por Str3ss »

El talcohol consisten el mezclar talco y alcohol (del de las heridas, de 90 y tantos grados) de modo que queda un liquido blanco, eso lo extiendes con un bastoncillo de los oidos por el cristal, dejas ventilar y el alcohol se evapora quedando solo el talco, las hormigas cuando intentan subir por el resbalan y son incapaces de avanzar, asi que puedes dejar el hormiguero abierto.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
50l3r
Huevo

Mensaje por 50l3r »

Anda, pues si que es sencillo y efectivo

Lo hare, con cuidado de que no me quede ningun hueco

Muchas gracias :)
Responder

Volver a “Cria general”