Adopciones

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Oliver
Obrera

Adopciones

Mensaje por Oliver »

Necesito opinones para adoptar Messor en mi colonia ... segun e leido para adoptar son mejores las hormigas pequeñas de una colonia (nurses) hoy viendo un hormiguero salvaje de Messor vi un cabezon enorme , creo que no habia visto uno igual nunca y e visto varios hormigueros Messor esta temporada .. porque razon no se puede intentar adoptar un super cabezon Messor ?? que problemas traeria ??

Haber si me ayuadais algo con esto .. son 7 dias lo que deben estar en un tubo de ensayo para que pierda olor y despues habra total aceptacion por la colonia ?? y repito , se podria adoptar un super cabezon ?? que riesgo hay ?? si espero a que mi colonia de Messor tenga super cabezones , cuanto tendria que esperar ?? porque ANTHOUSE no da cabezones en las mini colonias ??

Espero por favor respuestas a todo esto , gracias de antemano ..
fmm
Reina

Adopciones

Mensaje por fmm »

La adopción de obreras tiene riesgos siempre, Oliver, y también para la reina. Basta que leas los comentarios que hay en este hilo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... t=adopcion para comprender que puede llegar a buen término, pero que puedes acabar también con una reina dañada.

Si es tu primera y única colonia, yo me lo pensaría.

Los cabezones en una colonia inicial aparecen cuando esta ya está minimamente consolidada, a partir de que tenga un número de entre unas 70-100 obreras normalmente. Por eso es que las colonias que regala Anthouse no suelen tenerlas.
locoslot
Reina

Adopciones

Mensaje por locoslot »

Mi consejo seria que no lo intentaras, jo solo con super cabezones sino con obreras normales. Las messor son muy complicadas y no se aceptan asi como asi, yo estoy haciendo experimentos con tres reinas, una fue adoptada por unas veinte obreras salvajes, las otras dos estan aún en un tubo de ensayo en la sala de forrajeo y llevan ahí más de un mes. Las tengo puestas con una rejilla para que se puedan tocar las antenas igual que la otra reina, el caso es que cada vez que intento meter una obrera acaba despedazada. Las adopciones pueden ser una solución para salvar una colònia pero para hacer crecer una colònia y más cuando son las primeras yo no lo haría.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Oliver
Obrera

Adopciones

Mensaje por Oliver »

Ok .. lei ya el enlace y la verdad que da miedo meter obreras o cabezonas ..

Pero al final e cogido una nurse , la hormiga es muy pequeña casi no tiene el color negro , es marron clarita todabia y creo recien nacida .. la meti en un tubo de ensayo con algodon de aguamiel .. y esta hay en la sala de forrajeo .. la mantendre hay haber bastantes dias .. lo unico que red usais de que tipo ?? y como agarrais la red al tubo de ensayo ?? mas que nada para que pueda comunicarse con la colonia .. que por cierto va muy bien ..

La cabezona de ayer me dejo bastante alucinado jejeje parecia un Bulldog , vaya cabeza , la hormiga era como de un 1 cm y algo , una pasada ... deseoso ya de tener hormigas asi en mi colonia .. pero si se da el caso y mi colonia aguanta , seria ya para el año que viene o al otro no ?? digo porque 70 o 100 de poblacion es bastante para hacerla en un solo año no ??
fmm
Reina

Adopciones

Mensaje por fmm »

Procura tener paciencia, Oliver. Si todo va bien, como lo llevas ahora, a finales de otoño puede ser que ya tengas algún soldado, pero para que vaya bien, cuanto menos estrés tenga la colonia, mejor.
Y ten en cuenta el consejo de Locoslot, que sabe lo que se dice. :wink:

Red: de malla mosquitera o mejor metálica, como la de los coladores. Si en algun momento usas mosquitera para algo, que sea de fibra de carbono, que la de plástico es menos resistente y ademas huele mucho a producto quimico.
Oliver
Obrera

Adopciones

Mensaje por Oliver »

Ok gracias por la aclaracion de la red .. lo tendre en cuenta para lo que sea ...

Nada , solte a la nurse a su hormiguero original , es pronto para hacer algo asi ... segun vi .. no hubo problemas de olores con su original familia , la verdad que la perdi de vista pero ninguna hormiga la tiraba cabezazos cuando la deje ...
Responder

Volver a “Cria general”