Adopciones?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Mr.Gonzalez
Huevo

Adopciones?

Mensaje por Mr.Gonzalez »

hola foreros estaba pensando en hacer un pedido a Anthouse, y de paso pedir una colonia, pero estaba pensando en pedir una que ya tengo he intentar que crezca mas rapido donandole los huevos de la otra, pues bien , yo tengo hestas colonias:
Messor barbarus.
Camponotus barbaricus.
Pheidole pallidula.
Cual de ellas me recomendais, para practicar la adopcion?
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
locoslot
Reina

Adopciones?

Mensaje por locoslot »

Si todas tus colonias tienen reinas es una tontería intentar eso porque perderías la oportunidad de tener dos colonias. Si quieres donar huevos o larvas busca en hormigueros salvages que tengan piedras alrededor y levantalas. Suelen ponerlos debajo de las piedras y es fácil recogerlos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Mr.Gonzalez
Huevo

Adopciones?

I si lo intentara como tu dices, con cual de mis especies podria funcionar, todas las que tengo aceptan adopciones????
un saludo!!!
locoslot
Reina

Adopciones?

Mensaje por locoslot »

Las messor si que aceptan pero mejor huevos, las C. cruentatus sin problema y las pheidole no te lo sabría decir. Aparte en las pheidole es más difícil encontrar huevos. De todas maneras lo peor que puede pasar es que se los coman.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Mr.Gonzalez
Huevo

Adopciones?

Yo, creo haber leido, que en alguna especie puede pasar que los huevos adoptados al nacer no reconozcan a la reina y la ataquen!!!
Es posible que me pase con las mias???
locoslot
Reina

Adopciones?

Mensaje por locoslot »

Puede llegar a ocurrir pero supongo que será si cojes pupas o capullos. Con huevos es mucho más fácil. Yo tengo una minicolonia que es la mezcla de unas lasius que se quedaron huérfanas con otra que tenía reina. El único problema es que pase también las nurses y no sólo los huevos y la única diferencia que hay es que unas seis nurses no tienen el gaster inchado(se incha al comer) y las otras si, eso me hace sospechar que puede que las nurses hurfanas sean más bien esclavas de las otras. Con los huevos, larvas y capullos no pasa nada raro, están todos cuidados y mezclados por igual.
León Tolstói (1828-1910)
JESUS1
Rey

Adopciones?

Mensaje por JESUS1 »

yo con messor y camponotus si que me aceptn huevos, larvas y pupas o capullos de otras colonias pero lo intente con las pheidole y no los quisieron, se los comieron y no lo hice mas con esa especie
saludos
locoslot
Reina

Adopciones?

Mensaje por locoslot »

JESUS1 escribió:yo con messor y camponotus si que me aceptn huevos, larvas y pupas o capullos de otras colonias pero lo intente con las pheidole y no los quisieron, se los comieron y no lo hice mas con esa especie
saludos
Jajajaja! Las pheidole es que son como el diablo de tasmania! Yo a las mías bicho que se muere, bicho que les hecho. No le hacen ascos a nada, ni siquiera a sus congéneres.
León Tolstói (1828-1910)
Mr.Gonzalez
Huevo

Adopciones?

Muchas gracias por la ayuda y ya os contare como ba!!!!!!
UN SALUDO
Responder

Volver a “Cria general”