adopcion de reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
edusequeira
Larva

posible edusequeira: adopcion de reinas

Mensaje por edusequeira »

Algun tempo atrás (Nov 07, 2003) yo ay publicado que havia conseguido que una reina de Camponotus sylvaticus fosse adoptada por algunas obreras com larvas que havia recogido. yo hay publicado la "receita" e algunos de los membros del forum afirmaram que no seria possible...

Esse hormigueiro continua vivo, com la reina, las obreras e algunas larvas. dentro de algunos dias haveran capullos.

Mas alguien ha intentado a hacerlo? o con outra espécie?? Alguien tien una idea por que esso acontece?

Se quereis encontrar lo outro topic basta buscar " limão "
Dani.Ridao
Pupa

Mensaje por Dani.Ridao »

Si intentais escribir en Castellano mejor
Saludoss
guiri_tical
Pupa

jeje

Mensaje por guiri_tical »

jaja dani tío, el pobre hombre se esfuerza al máximo para que lo comprendamos, más o menos se le entiende, pero sí que es verdad que hay cosas que no.

Un saludo
Dani.Ridao
Pupa

Mensaje por Dani.Ridao »

Hombre,si ya lo se,pero esque no se en que idioma habla,si habla en portugués vale,pero los gallegos y catalanes saben hablar en castellano pero tienenb que entender que los demas no tienen porque saber ni gallego ni catalan,¿me entiendes lo que te digo o no?
Saludoss
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

ese fue el primer mensaje sobre la adopción:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=7360
Algun tempo atrás (Nov 07, 2003) yo ay publicado que havia conseguido que una reina de Camponotus sylvaticus fosse adoptada por algunas obreras com larvas que havia recogido. yo hay publicado la "receita" e algunos de los membros del forum afirmaram que no seria possible...
Perdona Eduardo, pero que yo sepa muchos dijeron que era una buena idea y que habia que probar.

De todas formas acuerdate que la reina camponotus cruentatus murio y que la tecnica que usas, es parecida a lo mismo que se hace con las adopciones de las abejas reinas, ademas yo me acuerdo que compañeros probaron hace años con messor barbarus y terminaron con la reina decapitada.

Un experimento interesante, con algunos riesgos, de todas formas yo prefiero criar desde reina de forma normal, es lo que más me gusta, sigue informandonos, gracias :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
edusequeira
Larva

Mensaje por edusequeira »

en el caso de las reinas de abejas basta que essa esteja algun tempo dentro de la colonia, pero fuera del alcnce de las obreras de forma a que sus feromonas possam espalharse dentro de la colonia e ela seja tomada como reina de la colonia.
en el caso de cruentatus yo no hay conseguido mas que algunos dias sin que ela acabasse decapitada. apenas hay conseguido en las Camponotus sylvaticus. essa continua viva e apesar de en el inicio parecer que havia alguanas obreras que estaban "mandando" mas que ela, ponendo ela de parte, ahora ela esta siempre junto de las larvas e las obreras.
Responder

Volver a “Cria general”