como acostumbro a todo el hormiguero a la luz?
a los huevos larvas pupas les afecta la luz?
y a la reina?
lo digo porque el hormiguero lo voy a tener que dejar fuera, no me dejan entrar las hormigas a casa...
acostumbrar una colonia
acostumbrar una colonia
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.
Y después de las hormigas... vamos nosotros!
Que dios nos pille confesados.
Y después de las hormigas... vamos nosotros!
Que dios nos pille confesados.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
SOKAR, yo tengo todos mis hormigueros a la luz. Pero ojo, a MEDIA luz. Lo importante es que no les de la luz del sol de forma directa. Incluso te diría que es mejor así que tenerlas siempre a oscuras.
Otra cosa que puedes hacer es cubrir las paredes del nido (o sólo una zona) con papel de celofán rojo. Las hormigas no ven la luz roja (o les molesta menos que la luz de otras frecuencias).
El libro "Viaje a las hormigas" yo lo conseguí en una librería de Madrid que se mencionó en el foro, por un precio IRRISORIO (creo que eran 3 euros o algo así... me costaron más los gastos de envio que el libro!). Si buscas por el foro encontrarás el mensaje. Creo que ésos se agotaron...
Otra cosa que puedes hacer es cubrir las paredes del nido (o sólo una zona) con papel de celofán rojo. Las hormigas no ven la luz roja (o les molesta menos que la luz de otras frecuencias).
El libro "Viaje a las hormigas" yo lo conseguí en una librería de Madrid que se mencionó en el foro, por un precio IRRISORIO (creo que eran 3 euros o algo así... me costaron más los gastos de envio que el libro!). Si buscas por el foro encontrarás el mensaje. Creo que ésos se agotaron...