Acondicionamiento de la reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dewey
Huevo

Mensaje por Dewey »

hola.
el otro dia encontre un hormiguero con varias hormigas aladas y recopile unas cuantas para intentar conseguir una reina.
Ahora tengo una a la que se la han caido las alas en un bote con un algodon humedo y un hormiguero preparado para ella.

Mi duda es si debo coger alguna obrera del hormiguero para acompañar a mi nueva reina y cuando tengo que cambiarla a su nuevo hormiguero.
Soy nuevo en esto y espero que me ayudeis.
Gracias de antemano.
garry
Pupa

Mensaje por garry »

La reina puede formar una colonia perfectamente ella sola. Pero podrias probar cogiendo algunas obreras ( que actuaran como nurses ) del hormiguero de donde la obtuviste. Al pricipio es mejor que la pongas en un hormiguero pequeño ( para reinashttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=1866) ya que hasta que la colonia sea mas o menos grande pasaran meses.
Dewey
Huevo

Mensaje por Dewey »

Gracias garry
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Dewey escribió:hola.
el otro dia encontre un hormiguero con varias hormigas aladas y recopile unas cuantas para intentar conseguir una reina.
Ahora tengo una a la que se la han caido las alas en un bote con un algodon humedo y un hormiguero preparado para ella.

Mi duda es si debo coger alguna obrera del hormiguero para acompañar a mi nueva reina y cuando tengo que cambiarla a su nuevo hormiguero.
Soy nuevo en esto y espero que me ayudeis.
Gracias de antemano.
Eso no sirve de nada, las hormigas aladas no son reinas fertiles, y garry no tiene ni idea.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
garry
Pupa

Mensaje por garry »

En lo de que no tengo ni idea es cierto, pero mi respuesta se basa en cosas que e leido en el foro y encima escritas por ti xcom
Obreras = Hembras