hola.
el otro dia encontre un hormiguero con varias hormigas aladas y recopile unas cuantas para intentar conseguir una reina.
Ahora tengo una a la que se la han caido las alas en un bote con un algodon humedo y un hormiguero preparado para ella.
Mi duda es si debo coger alguna obrera del hormiguero para acompañar a mi nueva reina y cuando tengo que cambiarla a su nuevo hormiguero.
Soy nuevo en esto y espero que me ayudeis.
Gracias de antemano.
Acondicionamiento de la reina
La reina puede formar una colonia perfectamente ella sola. Pero podrias probar cogiendo algunas obreras ( que actuaran como nurses ) del hormiguero de donde la obtuviste. Al pricipio es mejor que la pongas en un hormiguero pequeño ( para reinashttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=1866) ya que hasta que la colonia sea mas o menos grande pasaran meses.
Gracias garry
Eso no sirve de nada, las hormigas aladas no son reinas fertiles, y garry no tiene ni idea.Dewey escribió:hola.
el otro dia encontre un hormiguero con varias hormigas aladas y recopile unas cuantas para intentar conseguir una reina.
Ahora tengo una a la que se la han caido las alas en un bote con un algodon humedo y un hormiguero preparado para ella.
Mi duda es si debo coger alguna obrera del hormiguero para acompañar a mi nueva reina y cuando tengo que cambiarla a su nuevo hormiguero.
Soy nuevo en esto y espero que me ayudeis.
Gracias de antemano.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
En lo de que no tengo ni idea es cierto, pero mi respuesta se basa en cosas que e leido en el foro y encima escritas por ti xcom
Obreras = Hembras
Reinas sin alas = hembras (después de la copula)
Reinas aladas = Princesas = Hembra (no han copulado, o acaban de hacerlo y no han perdido las alas)
Macho alado = Zángano = Príncipe = Macho (normalmente muy pequeños en casi todas las especies).