Acondicionamiento de la reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dewey
Huevo

Mensaje por Dewey »

hola.
el otro dia encontre un hormiguero con varias hormigas aladas y recopile unas cuantas para intentar conseguir una reina.
Ahora tengo una a la que se la han caido las alas en un bote con un algodon humedo y un hormiguero preparado para ella.

Mi duda es si debo coger alguna obrera del hormiguero para acompañar a mi nueva reina y cuando tengo que cambiarla a su nuevo hormiguero.
Soy nuevo en esto y espero que me ayudeis.
Gracias de antemano.
garry
Pupa

Mensaje por garry »

La reina puede formar una colonia perfectamente ella sola. Pero podrias probar cogiendo algunas obreras ( que actuaran como nurses ) del hormiguero de donde la obtuviste. Al pricipio es mejor que la pongas en un hormiguero pequeño ( para reinashttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=1866) ya que hasta que la colonia sea mas o menos grande pasaran meses.
Dewey
Huevo

Mensaje por Dewey »

Gracias garry
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Dewey escribió:hola.
el otro dia encontre un hormiguero con varias hormigas aladas y recopile unas cuantas para intentar conseguir una reina.
Ahora tengo una a la que se la han caido las alas en un bote con un algodon humedo y un hormiguero preparado para ella.

Mi duda es si debo coger alguna obrera del hormiguero para acompañar a mi nueva reina y cuando tengo que cambiarla a su nuevo hormiguero.
Soy nuevo en esto y espero que me ayudeis.
Gracias de antemano.
Eso no sirve de nada, las hormigas aladas no son reinas fertiles, y garry no tiene ni idea.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
garry
Pupa

Mensaje por garry »

En lo de que no tengo ni idea es cierto, pero mi respuesta se basa en cosas que e leido en el foro y encima escritas por ti xcom
Obreras = Hembras
Reinas sin alas = hembras (después de la copula)
Reinas aladas = Princesas = Hembra (no han copulado, o acaban de hacerlo y no han perdido las alas)
Macho alado = Zángano = Príncipe = Macho (normalmente muy pequeños en casi todas las especies).
Soldados (en algunas especies) = Hembras (hormigas muy grandes con mandíbulas fuertes y cabeza solo para la protección de la colonia y luchan contra otras colonias).
Por último decir que también se pueden identificar mirando las muescas que existen en el tórax, que se producen cuando la reina se arranca las alas.
Y como Dewey ha escirto :
l otro dia encontre un hormiguero con varias hormigas aladas y recopile unas cuantas para intentar conseguir una reina.
Pues creo que si tienes una reina y te recomiendo que vuelvas a leer lo de los hormigueros para reinas y su cuidado http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=1253
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Pues me parece que no has leído lo suficiente Garry ;)

El que se le caigan las alas no quiere decir absolutamente nada, es un referente por supuesto, pero no es la verdad absoluta. La prueba de que una reina esta fértil o no, depende de que los huevos que ponga nazcan larvas y a su vez obreras.

Existen reinas apareadas que no se quitan las alas, y princesas aladas no apareadas que se quitan las alas pasadas un tiempo sin haberse apareado por tanto sin ser fertiles, sobre todo si las cogemos dentro de los nidos y las metemos en botes ... eso sin contar de que seguramente pueden que sean machos...

garry
Pupa

Mensaje por garry »

Vaya eso no lo sabia :o . Pero ahora lo se. :) Deberias ponerlo en las FAQ´s para que nadie incurra en mi error. Deberia poner algo asi: "No necesariamente un alado que se le caigan las alas es una hembra fecundada, y una hembra fecundada puede tener alas".
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Vale, tomaremos nota ;)