hola.
el otro dia encontre un hormiguero con varias hormigas aladas y recopile unas cuantas para intentar conseguir una reina.
Ahora tengo una a la que se la han caido las alas en un bote con un algodon humedo y un hormiguero preparado para ella.
Mi duda es si debo coger alguna obrera del hormiguero para acompañar a mi nueva reina y cuando tengo que cambiarla a su nuevo hormiguero.
Soy nuevo en esto y espero que me ayudeis.
Gracias de antemano.
Acondicionamiento de la reina
La reina puede formar una colonia perfectamente ella sola. Pero podrias probar cogiendo algunas obreras ( que actuaran como nurses ) del hormiguero de donde la obtuviste. Al pricipio es mejor que la pongas en un hormiguero pequeño ( para reinashttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=1866) ya que hasta que la colonia sea mas o menos grande pasaran meses.
Gracias garry
Eso no sirve de nada, las hormigas aladas no son reinas fertiles, y garry no tiene ni idea.Dewey escribió:hola.
el otro dia encontre un hormiguero con varias hormigas aladas y recopile unas cuantas para intentar conseguir una reina.
Ahora tengo una a la que se la han caido las alas en un bote con un algodon humedo y un hormiguero preparado para ella.
Mi duda es si debo coger alguna obrera del hormiguero para acompañar a mi nueva reina y cuando tengo que cambiarla a su nuevo hormiguero.
Soy nuevo en esto y espero que me ayudeis.
Gracias de antemano.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
En lo de que no tengo ni idea es cierto, pero mi respuesta se basa en cosas que e leido en el foro y encima escritas por ti xcom
Obreras = Hembras
Reinas sin alas = hembras (después de la copula)
Reinas aladas = Princesas = Hembra (no han copulado, o acaban de hacerlo y no han perdido las alas)
Macho alado = Zángano = Príncipe = Macho (normalmente muy pequeños en casi todas las especies).
Soldados (en algunas especies) = Hembras (hormigas muy grandes con mandíbulas fuertes y cabeza solo para la protección de la colonia y luchan contra otras colonias).
Y como Dewey ha escirto :Por último decir que también se pueden identificar mirando las muescas que existen en el tórax, que se producen cuando la reina se arranca las alas.
Pues creo que si tienes una reina y te recomiendo que vuelvas a leer lo de los hormigueros para reinas y su cuidado http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=1253l otro dia encontre un hormiguero con varias hormigas aladas y recopile unas cuantas para intentar conseguir una reina.
Pues me parece que no has leído lo suficiente Garry
El que se le caigan las alas no quiere decir absolutamente nada, es un referente por supuesto, pero no es la verdad absoluta. La prueba de que una reina esta fértil o no, depende de que los huevos que ponga nazcan larvas y a su vez obreras.
Existen reinas apareadas que no se quitan las alas, y princesas aladas no apareadas que se quitan las alas pasadas un tiempo sin haberse apareado por tanto sin ser fertiles, sobre todo si las cogemos dentro de los nidos y las metemos en botes ... eso sin contar de que seguramente pueden que sean machos...
El que se le caigan las alas no quiere decir absolutamente nada, es un referente por supuesto, pero no es la verdad absoluta. La prueba de que una reina esta fértil o no, depende de que los huevos que ponga nazcan larvas y a su vez obreras.
Existen reinas apareadas que no se quitan las alas, y princesas aladas no apareadas que se quitan las alas pasadas un tiempo sin haberse apareado por tanto sin ser fertiles, sobre todo si las cogemos dentro de los nidos y las metemos en botes ... eso sin contar de que seguramente pueden que sean machos...
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Vaya eso no lo sabia . Pero ahora lo se. Deberias ponerlo en las FAQ´s para que nadie incurra en mi error. Deberia poner algo asi: "No necesariamente un alado que se le caigan las alas es una hembra fecundada, y una hembra fecundada puede tener alas".
Vale, tomaremos nota
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas